home Eventos Taller Martiano en el CUM de Cabaiguán

Taller Martiano en el CUM de Cabaiguán

CONVOCATORIA

El Centro Universitario de  Cabaiguán (CUM) convoca al Taller Martiano que se desarrollará  tomando la figura del Maestro como  símbolo de fidelidad a la concepción ética del ser humano.  Estará dedicado este espacio de socialización  de saberes y aptitudes a un ser excelso:  a ese hombre único, que Lezama Lima calificara como “(…)   un  vecino arropado de los senderos que mira de frente y se abanica con palmas”.

BASES DEL TALLER

• Se realizará en saludo a la caída  en combate del Apóstol y podrán participar  estudiantes y profesores de las  distintas instituciones educativas  del  municipio de Cabaiguán y el resto de la provincia de Sancti Spíritus, así  como  todos los interesados  que se sumen a esta iniciativa extensionista del CUM..

Fecha: 19 de mayo de 2017 a las 9.00 am, en el CUM de  Cabaiguán.

Se  podrá participar en  las diferentes modalidades:

• Artículos y
  • Arte y literatura (poesía, cuento,  relato, artes plásticas.
  • Artes manuales.
  • Material audiovisual.
  • Fotografía.
  • Póster.
  • Propaganda gráfica.
  • Se aceptarán además,   otras  modalidades que por iniciativa y creatividad,  surjan por parte de   los interesados.

Los temas a presentar serán:

• Martí  y la educación cubana.
  • El pensamiento y la obra de Martí.
  • Martí en la historia de Cuba y de América..
  • Martí y las ciencias.
  • El hombre Martí.

La fecha de admisión de los trabajos vence  el  17  de mayo de 2017.

Se otorgarán por cada una de las comisiones creadas al efecto,  un permio  Relevante, un Destacado y dos Menciones.

Se les emitirá un  certificado de participación en  el evento ese mismo día.

Se divulgarán los resultados en la emisora: La voz de Cabaiguán, así  como  en los sitios de la UNISS

Un comentario en «Taller Martiano en el CUM de Cabaiguán»

1. Los profesores universitarios agradecen la iniciativa de la colega . Esta es una manera de honrar al maestro.
    De parte de María Antonia y María del Carmen