home Cultura, Cultura espirituana 5 y 6 de mayo: «Espontáneamente» en la sede de Cabotín teatro

5 y 6 de mayo: «Espontáneamente» en la sede de Cabotín teatro

Reporte de Marly Linares Gómez

La puesta en escena de Espontáneamente por el grupo espirituano Cabotín Teatro este 5 y 6 de mayo, rinde tributo a Amado del Pino, autor de la pieza, de la que se podrá disfrutar en la sede del grupo, y estrá bajo la dirección de Laudel de Jesús.

Según el  crítico Roger Fariñas la obra es «otro lance autobiográfico en el que palpita una interrogante que invita a esos espacios de abstracciones y obsesiones del autor que el director  se detuvo a transcribir sobre la escena».

Estará interpretada por actores experimentados dentro de la plantilla del grupo: Alejandro García y Alexander Cruz, quienes tienen  la enorme responsabilidad de sustentar un diálogo verosímil y a la vez sensorial durante la representación. El diseño de vestuario y la escenografía corren al cuidado de José A. Rodríguez, quien apostó por la síntesis de elementos y una sugerente concepción desde lo sensorial.

Espontáneamente es la más reciente producción de Cabotín, una apuesta por un teatro que muestra, esencialmente, relaciones humanas en estado de desequilibrio; personajes que padecen y sueñan. Es la intención de los actores arrogar concienzudamente el legado de Amado del Pino, un autor entrañable para quien el espectador era la pieza angular. Ante su teatro la realidad es un material en proceso de análisis y ficción.

Espontáneamente sin dudas es una invitación al diálogo con la historia de la Cuba de hoy.

Queda abierto el telón para los espirituanos que desen disfrutarla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *