home Noticias de portada 9 de mayo: Taller teórico-metodológico «Inclusión educativa y competencias del docente»

9 de mayo: Taller teórico-metodológico «Inclusión educativa y competencias del docente»

La Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” y la Facultad de Cultura Física a través de su Proyecto (I+D) “No solo medallas”, fortalecen la formación docente y continua como compromisos para elevar el nivel y la calidad de la educación desde los modelos formativos del maestro con enfoques humanistas.

Comprometidos con los nuevos tiempos, y dando continuidad al mejoramiento de la calidad educativa del modelo  cubano, el taller «Inclusión educativa y competencias del docente» tiene como propósito propiciar, a través del intercambio académico, la preparación teórico–metodológica y práctica de los profesionales de la UNISS, del MINED, del INDER y del MINSAP, para articular los procesos relacionados con la inclusión educativa y las competencias del docente en distintos escenarios.

El taller estará presidido por el Doctor en Ciencias, académico e investigador Orlando Terré Camacho, Presidente del Consejo Mundial de Investigadores y Académicos Universitarios (COMAU), y de la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE), y se desarrollará el 9 de mayo, a las 9:00 a. m., en el teatro de la UNISS.

El pedagogo  dialogará sobre temas relacionados con la educación y las políticas inclusivas, así como sobre las competencias del docente y la atención a la diversidad, elementos que fortalecen prácticas pedagógicas en el contexto escolar de hoy, y ofrecerá actualizadas miradas desde lo que él ha legitimado como “Pedagogía de las emociones para enseñar a aprender”, por lo que pueden asistir todos los interesados.

Datos de Orlando Terré Camacho   www.orlandoterre.com

  • Académico e Investigador. Especialista en Neurodesarrollo Infantil
  • Creador del Método Point para potenciar la inteligencia infantil
  • Dirige líneas de investigación en los laboratorios del Potencial de la Inteligencia en España, Cuba, Panamá, Colombia, Chile, México y Argentina.
  • Premio Mundial de las Ciencias EUREKA 2012 y 2014.
  • Bandera de la Paz de las Naciones Unidas.
  • En Cuba ha sido premiado con la distinción de honor “Educador Social” 2016.
  • Premio Ismaelillo de la Asociación de Pedagogos de Cuba
  • Distinción “Educador Siglo XXI” de la Asociación de Pedagogos de Cuba. Cienfuegos.
  • Innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional.
  • Es actualmente, Presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial y del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores (América Latina).

Entre sus libros se encuentran:

          

 

 

2 comentarios en “9 de mayo: Taller teórico-metodológico «Inclusión educativa y competencias del docente»

  1. ¡Brillante conferencia de Orlando Terré Camacho!, a cada uno nos abrió las ideas de la buena educación. Ojalá que vuelva a repetirse. Aplausos y abrazos.
    Felicidades a toda la Dirección de la Universidad, a Denis Lara Caveda y adelantándome, a todas las madres por el 2do domingo de mayo.

  2. La conferencia fue magnifica. «Una Clase magistral» nos impartio el MAESTRO Orlando. Muchas gracias a todos los que hicieron posible que coincidiéramos en ese espacio y tiempo con este señor, principalmente a Denis. Lo único que puedo darle a los que se perdieron la oportunidad de estar allí, son mis condolencias porque se perdieron tremenda oportunidad de aprender a querer hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *