home Noticias Continúa FCP con la defensa pública de sus planes de estudio

Continúa FCP con la defensa pública de sus planes de estudio

Defensa pública del plan de estudio E de la Carrera de Educación Primaria.  Reporte de: Tahiris Rodríguez Díaz. Coordinadora de carrera Educación Primaria

El pasado 4 de mayo fue presentado y aprobado con éxitos el Plan de estudios E de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad  Educación Primaria.  El acto de defensa estuvo a cargo de la Profesora Auxiliar y MSc. Tahiris Rodríguez Díaz, Coordinadora de la carrera y la oponencia por parte la Profesora Titular y Dr. C. María de los Angeles García Valero, docente de vasta experiencia en la carrera, quien fue miembro de su Comisión Nacional por muchos años.

A este significativo momento asistieron los metodólogos provinciales de la especialidad, así como una representación de este equipo en el territorio, miembros del consejo de dirección de las  ENU Serafín Sánchez Valdivia y Julio Antonio Mella, jefes de departamentos docentes de la UNISS, profesores y coordinadores de los CUM y el claustro del Departamento de Educación Infantil.

El tribunal estuvo integrado por la Vicedecana de Formación, MSc. Iliana Díz del Sol, en su condición de Presidenta, el MSc. Carlos García Morales por la Dirección Provincial de Educación, las metodólogas MSc. Aliuska Cabrera Acosta y Belkis Jiménez Camacho, la MSc. Rita Lina Rodríguez González, jefa del Departamento y la MSc. Mayuli Conesa Santos por la Dirección Docente Metodologica de la universidad.

Defensa pública del plan de estudio E de la Carrera de Educación Especial. Reporte de Dianelys Concpción Rodríguez. Gestora de Comunicación de la FCP

Ese mismo día (4 de mayo de 2017), pero pasado el mediodía, tuvo lugar también la defensa pública del plan de estudio E de las diferentes modalidades de estudio de la carrera Educación Especial: curso diurno de 4 años, curso encuentro de 4 años para los egresados de la Escuela Pedagógica y curso encuentro de 5 años para el personal de educación.

El tribunal estuvo presidido por la MSc Ileana Díaz del Sol e integrado por el  Dr. C. Evaristo Reinoso Porra como secretario y como miembros: María del Carmen Gurbis Herrada, Olga Lidia Jiménez Hernández y Yadira Rodríguez Farías por la Dirección Metodológica de la VRFP.

La presentación de los planes de estudio fue realizada por la MSc Ángela Valdés Quesada, coordinadora de la carrera, quien precisó la misión de esta, las características del modelo del profesional que lo diferencian de los planes anteriores, la intencionalidad del currículo base, el diseño del currículo propio y optativo, así como los exámenes finales y la culminación de estudio aprobada por el colectivo de carrera, entre otros aspectos.

La revisión y valoración de los planes presentados estuvo a cargo de los oponentes: MSc. Eddy Edel Ramírez Galí y MSc. Osmany Palacio Martínez.

El debate se centró en la aplicación de las estrategias curriculares, la integración con las asociaciones de discapacitados y otros organismos para cumplir la misión de la carrera y la preparación para el empleo como uno de los elementos que distingue el plan E. Al concluir el debate se acordó la aprobación los planes presentados.