home Noticias Efectuada defensa pública del Plan de Estudio «E» de la carrera Licenciatura en Cultura Física

Reporte de: Dr. C. Joel Ernesto de la Paz Avila, Vicedecano de la FCCFD
En la mañana del 10 de mayo de 2017 se efectuó la defensa pública del Plan de Estudio «E» de la carrera  Licenciatura en Cultura Física, en el Aula 1 de la facultad de igual nombre. El acto se desarrolló exitosamente, con la presencia de profesores e invitados de los organismos empleadores, la Dirección Provincial de Deportes y la Dirección Provincial de Educación.
El Plan de Estudio fue presentado por el Coordinador del Colectivo de Carrera, el MSc. Luis Ramón León Morales, Profesor Auxiliar y Consultante, quien se hizo acompañar por el MSc. y Profesor Auxiliar, Luis Leonardo León Vázquez, integrante de dicho colectivo.
El colectivo científico estuvo presidido por el MSc. y Profesor Auxiliar Jorge Enrique Mejías Muñoz, Decano de la Facultad, a quien acompañaron el Dr. C. Joel Ernesto de la Paz Ávila, Profesor Titular y Vicedecano de Formación del Profesional;  el MSc. Ángel Zayas Ramos, de la Dirección Provincial de Educación, y las MSc. Annelice Carrazana Rodríguez y Magdelis Román Hernández, ambas de la Dirección Provincial de Deportes.
Las oponencias estuvieron a cargo del MSc. Adalberto Padilla Frías, Profesor Auxiliar y Vicedecano de Superación, Ciencia y Técnica de la Facultad de Cultura Física, y de la MSc. Bárbara Ivón Machado Morales, Subdirectora de Docencia de la Dirección Provincial de Deportes.
El acto constituyó un excelente ejercicio académico, en el que los profesionales de todas las instituciones presentes pudieron reflexionar, analizar y debatir acerca de las premisas que posibilitaron la elaboración del Plan de Estudio, y de las pautas que regirán la formación del profesional de la Cultura Física en la provincia los años venideros.

Un comentario en «Efectuada defensa pública del Plan de Estudio «E» de la carrera Licenciatura en Cultura Física»

1. Sin duda alguna, el ejercicio propició excelente debate científico-metodológico con la intervención oportuna de profesores de la facultad y los invitados de las entidades empleadoras. Se explicaron y aclararon términos, se presentaron criterios, ideas de carácter futurista en aras de perfeccionar la formación y orientación del profesional de la Cultura Física para los venideros años.