home Entre universidades Jornada Científica Estudiantil y Fórum de Ciencia y Técnica en CUM fomentense

Jornada Científica Estudiantil y Fórum de Ciencia y Técnica en CUM fomentense

Reporte de: Alain Pérez y Xiomara Fernández

En la tarde del jueves 10 de mayo se celebró en el CUM Fomento el segundo evento de base del Fórum Estudiantil Universitario y la Jornada Científica Estudiantil con la participación de estudiantes que representaron a las carreras de Educación Primaria,  por la Facultad de Ciencias Pedagógicas, y estudiantes de Derecho, Psicología y Español Literatura, pertenecientes a la Facultad de Humanidades.

Se presentaron 6 trabajos investigativos. Las temáticas propuestas por los alumnos abarcaron diferentes aristas del conocimiento, la docencia y la investigación tales como: la educación en valores, el desarrollo del pensamiento en escolares de educación primaria, la preparación de alumnos en la comprensión de la obra martiana y el cuidado y protección del medioambiente.

Los trabajos fueron valorados por un tribunal compuesto por 5 profesores del CUM, quienes decidieron premiar los siguientes resultados:

Relevante:«Actividades para la preparación de los alumnos en la comprensión de textos martianos», de la estudiante de 4to año de Español Literatura, Naibi Silega.

Destacado: «Actividades que contribuyen al desarrollo del pensamiento lógico en escolares de sexto grado», de los estudiantes de primer año de la carrera Educación Primaria Cecile Desiree Sierra y Jiorge Perera.

Mención: «Propuesta de actividades para fortalecer los valores en las clases de Educación Cívica, de la estudiante de primer año de la carrera Educación Primaria Lismary Clemente, y «Capacitación sobre la activación de la Defensa Civil en caso de desastres naturales», de las estudiantes de primer año de Psicología Eliany Torres y Eriannys Ventura.

Todos los trabajos premiados en el primer y segundo eventos de base realizados en el CUM Fomento participarán en el evento municipal de las BTJ, que se realizará en fecha próxima. Además, se decidió entregar un reconocimiento a todos los estudiantes del Curso por Encuentros que participaron, por incorporarse a la actividad científica estudiantil desde el primer año de la carrera que cursan.

Un comentario en «Jornada Científica Estudiantil y Fórum de Ciencia y Técnica en CUM fomentense»

1. Actividades como estas siembran en los estudiates las chispitas de la investigación, y que luego será una hogera.