home Noticias de portada Sábado 20 de mayo: Proyecto Diálogos itinerantes…» en la UNISS

Sábado 20 de mayo: Proyecto Diálogos itinerantes…» en la UNISS

La celebración de los 95 años de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se realiza bajo la consigna “Pa’ conectar sentimientos”, como expresión del Proyecto Diálogos itinerantes…, que incluye, durante el mes de mayo y la primera quincena de junio, un recorrido y gira artística, por todas las universidades, para la presentación del libro “Cuba ¿fin de la historia?”, del escritor Ernesto Limia, y los conciertos del músico Raúl Paz.

El día 20 de mayo tendrá lugar el encuentro en la UNISS, a las 10:00 a. m., momento en el que se debatirán temas claves relacionados con el libro y se disfrutará de una selección del repertorio musical de Raúl Paz.

A las 3:00 p. m. se desarrollará un encuentro con artistas aficionados del territorio, incluidos los de la FEU y de la  AHS, en la Casa de la Guayabera, lugar elegido también para el concierto de Raúl Paz a la 9:00 p. m. para los universitarios y el pueblo espirituano.

El proyecto, al decir de Paz, no es una gira ni una presentación de libros, sino mucho más que eso, puesto que se pondrá la Historia a dialogar con los jóvenes cubanos a los que se hace necesario escuchar atentamente. El ensayo político Cuba ¿fin de la Historia? y el espectáculo musical llegan juntos porque aunque los temas medulares del debate se desarrollan en el libro,  los conciertosserán espacios también  propicios para el diálogo.

Datos:

Ernesto Limia Díaz. Historiador y Licenciado en Derecho. Especialista en Análisis de Información y titular de diplomados en Migraciones Internacionales y Economía. Nació en Bayamo en 1968 y ha publicado artículos en los periódicos Granma y Juventud Rebelde, además de ensayos en medios especializados sobre economía y temas históricos asociados a la seguridad nacional.

Publicaciones:

 

 

 

 

 

 

Raúl Paz. Músico y compositor, natural de San Luis, Pinar del Río, y embajador de Buena Voluntad de la UNESCO. Tiene grabados ocho discos, entre ellos Mulata, Cuba libre y Revolución. Sus discos son descritos como un conglomerado de estilos que incluyen «trova, salsa, pop, electro, funk, timba y fusión». Su disco Mulata (2003) vendió 60.000 copias; en 2007 graba el álbum llamado En Vivo y en el 2011 el álbum Havanization con la Patrick Zelnik’s label Naïve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *