home Noticias de portada «La ciencia en el nuevo modelo cubano y el papel de las universidades», por Agustín Lage en la UNISS

La dirección de la UNISS invita a directivos, profesores, líderes de proyectos o de los grupos científicos estudiantiles a participar en la conferencia que ofrecerá el Doctor Agustín Lage, diputado a la Asamblea Nacional por el municipio Yaguajay, Director del Centro de Inmunología Molecular de La Habana y uno de los científicos más notables del sistema de ciencia en el país, el próximo jueves 18 de mayo, a la 1:00 p. m., en el teatro de la Sede Central.

La conferencia versará sobre el rol de la ciencia en el nuevo modelo cubano y el papel de las universidades.

Agustín Lage Dávila, Doctor en Medicina y en Ciencias Médicas, con una larga trayectoria de consagración al desarrollo de la salud pública y en la defensa y promoción de la obra revolucionaria cubana. Profesor Titular Adjunto en varios centros de la educación superior en Cuba, quien ostenta, además, la categoría de Investigador Titular.

Es el Director del Centro de Inmunología Molecular, Coordinador del Consejo Técnico de Proyectos de los Centros de Biotecnología del Consejo de Estado de la República de Cuba, miembro del Comité Asesor de Investigaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Coordinador del Programa Nacional de Reducción de la Mortalidad por Cáncer.

Tiene numerosas publicaciones en revistas científicas y otros materiales didácticos y es Miembro de Honor de la APC.