home Noticias Tarde de realidades y proyecciones de la ciencia cubana

Tarde de realidades y proyecciones de la ciencia cubana

«La ciencia en el nuevo modelo cubano y el papel de las universidades» fue el tema de la conferencia dictada por el Doctor Agustín Lage Dávila, Director del Centro de Inmunología Molecular y Coordinador del Consejo Técnico de Proyectos de los Centros de Biotecnología del Consejo de Estado de la República de Cuba, en la tarde de este jueves en la universidad espirituana.

En su exposición resaltó no solo los logros alcanzados en el terreno de la biotecnología en Cuba, sino también los logros en la gestión universitaria relacionados con la formación del capital humano y la investigación científica universitaria.

Estuvieron presentes en el Salón de Reuniones mikembros del Consejo de Dirección de la universidad, profesores, líderes de proyectos y de programas científicos, así como representantes de los grupos científicos estudiantiles.

Un comentario en «Tarde de realidades y proyecciones de la ciencia cubana»

1. Importante encuentro con una de las principales personalidades de la ciencia en Cuba. Quedó demostrada la importancia y el papel estratégico de la ciencia y los centros de investigación para el desarrollo del país, así como la necesidad de potenciar esto en la universidad y su vínculo con el sector empresarial.