home Cultura, Cultura espirituana Tercera Jornada de la Cultura Japonesa en Sancti Spíritus

Tercera Jornada de la Cultura Japonesa en Sancti Spíritus

PROGRAMA GENERAL

Jueves 25 de mayo del  2017

•  Apertura Oficial de la Jornada de la Cultura Japonesa en Sancti Spíritus

. Inauguración de Exposición “Maquetas de construcciones japonesas.

. Exposición Fotográfica del Castillo Himeji.

. Exposición de bonsái y jardines zen (formato de 1 y 2 manos)

Lugar: Proyecto Casa la Guayabera

Hora: 4.00 pm

• Demostración de artes marciales de las escuelas de laido, Aikido, Ninjutsu de Sancti Spíritus

Lugar: Proyecto Casa de la Guayabera

Hora: 4.45 pm

• Inauguración de la Exposición sobre objetos representativos en la vida tradicional y cultural  del Japón. Imágenes y documentos referentes a las vivencias de los descendientes de japoneses en Sancti Spíritus. Trabajos manga de jóvenes espirituanos.

Hora: 9.00 pm

Viernes 26 de mayo del 2017

• Inicio del programa científico de la jornada de la Cultura Japonesa en la Universidad José Martí

Hora: 9.00 am

• Conferencia “Universo de papel por el crecimiento humano” por la escritora Mirna Figueredo

Lugar: Facultad de Humanidades UNIIS

Hora: 9.30 am

• Conversatorio sobre la migración japonesa en tierras espirituanas por el Sr. Jesús Antonio Ramos Gómez, Historiado del Municipio de Jatíbonico.

Hora: 10.20 pm

• Conferencia del Excmo. Sr. Masaru Watanabe, Embajador del Japón en Cuba.

Hora: 11.00 am

• Conferencia: “Shiatsu Masunaga, una terapia de vida.” Por el Profesor Rodolfo Díaz Yglesias, Presidente de la Cátedra de Cultura Japonesa de la Universidad de las Artes.

Hora: 2.00 pm

• Presentación sobre la enseñanza del japonés en la UH y La Habana por el Profesor Abel José Dìaz Medina.

Hora: 2.45 pm

• Conferencia: “Mundo de Papel” por el Profesor Rodolfo Díaz Yglesias, Presidente de la Cátedra de Cultura Japonesa de la Universidad de las Artes.

Hora: 3.30 pm

• Panel “Referentes de la cultura japonesa en Cuba, retos y desafíos para una mejor visualización en la sociedad actual”.

Hora: 5.00 pm

Sábado 27 de mayo 2017

• Demostraciones de origami, caligrafía, furoshiki, manga, etc.
  • Lecciones de japonés para adquirir la experiencia del aprendizaje de la lengua.

Lugar: Proyecto Casa de la Guayabera

Hora: 10.00 am-12.00 m

• Concurso y Festival Cosplay (Proyección de Audiovisuales, Concursos de Cocimientos y Juegos de Participación).

Lugar: Teatro Principal

Hora: 3.00 – 5.00 pm

• Intercambio con invitados

Lugar: Libre

Hora: 8.00 pm

Domingo 28 de mayo 2017

• Exhibiciones y proyecciones de Japan Video Topics (proyección de películas).

Hora: 10.00 a. m. – 12.00 m

• Clausura de la Jornada

Hora: 12.30 p. m.

Un comentario en «Tercera Jornada de la Cultura Japonesa en Sancti Spíritus»

1. Me gustaría que la Jornada de Cultura Japonesa llegue a todas las Facultades de la UNISS, ya que hay muchas personas que le encantaría conocer de esa milenaria cultura.