home Noticias de portada Ecos del 19 de mayo

Ecos del 19 de mayo

El 19 de mayo de 2017 en la universidad espirituana no solo tuvo lugar el acto-homenaje por el 122 aniversario de la caída en combate del Maestro, fue un día especial en el que cumpliendo los preceptos martianos, se honró a quienes honra merecen.

Fue ocasión oportuna para entregar, por la Cátedra Martiana y la Dirección General de Extensión Universitaria, las piezas emblemáticas ligadas al más universal de los cubanos: el Busto del Apóstol, similar al elaborado para las remembranzas del centenario de su natalicio en 1953, y la Réplica de la sortija que llevó desde muy joven y que se hizo a instancias de su madre con los restos del grillete que soportó en la cárcel, y que tiene cifrado por nombre Cuba, al Profesor Auxiliar y MSc. Ysrael Coca Monteagudo en su noble empeño por validar el legado del Apóstol a través de su ejemplar función como educador.

También esa mañana la Decana de la Facultad de Ciencias Pedagógicas, Dr. C. Zayda González Fernández,  recibió el  documento que avala que la carrera Pedagogía Psicología obtuvo la categoría de CERTIFICADA en el proceso de Acreditación realizado por la Junta de Acreditación Nacional (JAN).