home Noticias de portada III Jornada de la Cultura Japonesa en la UNISS

III Jornada de la Cultura Japonesa en la UNISS

Este viernes 26 de mayo, como parte de la III Jornada de la Cultura Japonesa en Sancti Spíritus, la Sede Central de la UNISS se convierte en escenario especial para el desarrollo de las actividades, en coordinación con la Cátedra Honorífica de Lengua y Cultura Japonesas «Matsuo Takeya», de la Facultad de Humanidades.

El programa de actividades incluye:

9:00 a. m: Inicio del programa científico de la Jornada de la Cultura Japonesa en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

9.30 a. m: Conferencia “Universo de papel por el crecimiento humano” por la escritora Mirna Figueredo.

10.20 a. m: Conversatorio sobre la migración japonesa en tierras espirituanas por el Sr. Jesús Antonio Ramos Gómez, Historiador del Municipio de Jatibonico.

11.00 a. m: Conferencia del Excmo. Sr. Masaru Watanabe, Embajador del Japón en Cuba.

2.00 p. m: Conferencia: “Shiatsu Masunaga, una terapia de vida.” Por el Profesor Rodolfo Díaz Yglesias, Presidente de la Cátedra de Cultura Japonesa de la Universidad de las Artes.

2.45 p. m: Presentación sobre la enseñanza del japonés en la UH y La Habana por el Profesor Abel José Dìaz Medina.

3.30 p. m: Conferencia: “Mundo de Papel” por el Profesor Rodolfo Díaz Yglesias, Presidente de la Cátedra de Cultura Japonesa de la Universidad de las Artes.

5.00 p. m: Panel “Referentes de la cultura japonesa en Cuba, retos y desafíos para una mejor visualización en la sociedad actual”.

2 comentarios en “III Jornada de la Cultura Japonesa en la UNISS

1. Es bueno que estas actividades se den a conocer en toda nuestra universidad, es una bella cultura, y espero que sigan aumentando sus seguidores.

2. Una muestra del poder de la amistad y la solidaridad entre los pueblos, personas de países tan distantes geográficamente y con culturas muy diferentes pueden comunicarse y actuar en pos del bien común gracias al lenguaje universal de la paz y la concordia