home Noticias de portada Embajador de Japón visita universidad espirituana

Embajador de Japón visita universidad espirituana

La III Jornada de la Cultura Japonesa en Sancti Spíritus tuvo, este 26 de mayo, una especial sesión de actividades en los predios de la casa de altos estudios de esta provincia.

El programa, además de la presentación de temas vinculados con la migración japonesa en tierras espirituanas, la enseñanza del japonés en la Universidad de La Habana y el universo del papel como parte de las tradiciones niponas, contó con la presencia del Excelentísimo Señor Masaru Watanabe, embajador de Japón en nuestro país, quien dictó una conferencia magistral titulada «Cultura y mentalidad japonesas».

Antes de este momento, departió con miembros del Consejo de Dirección de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, con los especialistas que atienden la Cátedra Honorífica de Cultura y Lengua Japonesas de dicha institución, visitó la Sala de Historia y los campus en los que se forman, en más de 30 carreras, jóvenes espirituanos y extranjeros.

Se encontraban presentes también representantes del Departamento de Relaciones Internacionales del Gobierno Provincial, integrantes del Proyecto Sociocultural Casa de la Guayabera, descendientes de japoneses nacidos en Sancti Spíritus, estudiosos y difusores de la cultura nipona en el territorio y el Presidente del Proyecto OtakuSS.

Un comentario en «Embajador de Japón visita universidad espirituana»

  1. Más allá de judo, samurais, ninjas, volcán Fujiyama, Toshiro Mifune, Akira Kurosawa, holocaustos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, tsunamis y sol naciente, bien vale la pena un acercamiento al potencial científico del país insular asiático, aproximación que pudiera beneficiar mucho a nuestra pequeña universidad, si la contrastamos con los centros de nivel superior japoneses, entre los primeros a nivel mundial.
    Sayonara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *