home Noticias Comienza la entrega de nuevos profesionales a las escuelas del territorio

Comienza la entrega de nuevos profesionales a las escuelas del territorio

Reporte de: Dr. C. Zaida González Fernández. Decana de la FCP

La Facultad de Ciencias Pedagógicas inicia la Culminación de Estudios en mejores condiciones que en el curso anterior, considerando el notable salto en materia de acreditación: una carrera con la categoría de Certificada (Pedagogía-Psicología) y dos programas de posgrado evaluados por la JAN (en espera de una categoría), la Maestría y el Doctorado en Ciencias Pedagógicas.

Se logra, además, que cuatro carreras gradúen nuevos profesionales con un alto nivel de preparación y que estarán en las aulas espirituanas a partir del venidero septiembre. Son estas:

• Pedagogía-Psicología: 46 estudiantes (37 cubanos y 16 angolanos)
  • Logopedia: 30 estudiantes
  • Matemática-Física: 8 estudiantes (5 angolanos y 3 cubanos)
  • Lenguas Extranjeras: 16 estudiantes

Se destacan las defensas de Trabajos de Diplomas de las carreras Pedagogía-Psicología y Logopedia porque, como acto profesional y público, evidencian indicadores de calidad como la organización, la profesionalidad, la ética de los tribunales y el rigor científico en las investigaciones realizadas por los estudiantes, quienes, además, manifiestan un elevado grado de satisfacción por su proceso de formativo.