home Noticias de portada El Departamento de Ciencias Naturales te invita

El Departamento de Ciencias Naturales te invita

Reporte de: Alejandro Clemente Triana

El cambio climático, provocado por la interacción negativa del hombre con la Naturaleza y que amenaza la estabilidad del sistema climático y la vida del planeta, constituye el mayor desafío medioambiental al que se enfrenta la humanidad en el actual milenio.

Cuba presenta avances significativos en materia de adaptación, mitigación y cooperación internacional como resultado de la voluntad política en relación con este tema al que se le ha dado una gran prioridad. A tono con esta problemática, se han encaminado esfuerzos en la prevención y preparación para enfrentar los efectos negativos de este fenómeno.

Por los resultados alcanzados en esta labor durante el 2017, Sancti Spíritus fue desiganada la provincia sede del Acto Central Nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente.

En tal sentido, y como parte de la inserción de la universidad espirituana en esta celebración, el departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Pedagógicas invita a profesores y estudiantes, estudiosos o no de la temática medioambiental, a participar en las siguientes actividades que se realizarán por el Día Mundial del Medio Ambiente.

5 de junio de 2017

  • Matutino especial

Hora: 10:00 a. m.

Lugar: Segundo piso de la Sede Central (FCP)

  • Siembra de palmas como símbolo de identidad nacional

Lugar: Áreas verdes de la entrada a la Sede Central y próximas a la Garita 2.

Hora: 10:30 a. m.

6 de junio de 2017

  • Conferencia Especializada: “Cambio climático: adaptación y mitigación”, por el Jefe de unidad de Medio Ambiente de la delegación provincial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Sancti Spíritus, MSc. Néstor S. Álvarez Cruz (será acreditada como actividad de superación profesional).

Lugar: Aula del Proyecto Educación a Distancia (tercer piso de la Sede Central)

Hora: 9:00 a. m.

¡TE ESPERAMOS!

¡Cuida también los ecosistemas espirituanos!

4 comentarios en “El Departamento de Ciencias Naturales te invita

  1. Con la participación del MSc. Armando Falcón Méndez, especialista del Parque Nacional Caguanes y la Lic. Edith Romero Rodríguez, Directora del Organopónico Linda Flor, estudiantes y profesores del Dpto. de Ciencias Naturales iniciamos las actividades en el día de hoy celebrando el día Mundial del Medio Ambiente. Inicialmente socializamos las evidencias de las Prácticas de Campo desarrolladas recientemente por nuestras carreras, las cuales contribuyeron de forma efectiva a la formación inicial del profesional y, en particular, a fomentar el amor a la naturaleza y a su conservación. Además, sembramos palmas para embellecer nuestra universidad como símbolo de identidad nacional. ¡Una mañana excelente en tan significativa fecha!

  2. DESPERTAMOS EL INTERÉS POR LAS ACTIVIDADES EN SALUDOS AL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON LA PARTICIPACIÓN DE DOCENTES Y ESTUDIANTES. SENTIMOS UNA GRAN SATISFACCIÓN CON EL DESARROLLO DE LAS MISMAS

  3. Excelente la actividad por la jornada mundial del medio ambiente, se abordaron temas importantes, y aunque fue una actividad sencilla, se logró el propósito esperado. Además, como parte de la jornada se sembraron 4 palamas en áreas exteriores de la Universidad

  4. Excelentes fotos de áreas de paisajes de la provincia, que demuestran la belleza y riqueza que nos brinda la naturaleza, además estimula a conocerla de cerca para poder cuidarla y amarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *