home Noticias Siguen las TIC ganando adeptos entre profesores de Humanidades

Siguen las TIC ganando adeptos entre profesores de Humanidades

Reporte de: Yudisney Brito Mayea. Profesora de Comunicación Social

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son imprescindibles para la interacción con los educandos en la universidad cubana actual, y como son varias las razones por las que no todos los profesores aprovechan los recursos  técnicos y tecnológicos en función del  trabajo docente, se hizo necesario propiciar intercambios académicos con la comunidad departamental.

En tal sentido, el Departamento  de Psicología, Comunicación Social y Ciencias de la Información desarrolló una sesión de adiestramiento de sus profesores en la utilización de diversas herramientas tecnológicas para ponerlas en práctica en el proceso de  enseñanza-aprendizaje de las asignaturas y disciplinas que imparten en la formación profesional de sus profesionales.

El encuentro tuvo lugar este 6 de junio, en la Facultad de Humanidades, y contó con la conducción del Dr. C. Arlex Valdés González, Director de Información, Comunicación e Informatización (DICI) de la universidad espirituana, quien marcó las pautas para aplicar lo aprendido en la labor educativa, del colectivo pedagógico, desde lo curricular, lo extensionista y lo investigativo.