home Noticias 8 de junio: Día del Trabajador Jurídico Cubano

8 de junio: Día del Trabajador Jurídico Cubano

El 8 de junio se celebra en Cuba el día del trabajador jurídico en homenaje a que en esa fecha, pero de 1865, Ignacio Agramante y Loynaz desarrolló su Tesis de Grado para recibirse como Licenciado en Derecho Civil y Canónico. En ella planteó una alianza entre el orden y la libertad, como representación de la armonía de los intereses y las acciones de los individuos entre sí, y obtuvo la calificación de Sobresaliente..

La fecha fue propuesta por el Dr. José Gómez Quintero al Colegio Nacional de Abogados.

Ignacio Agramonte Loynaz, abogado y defensor de la patria.

Ignacio Agramonte, José Martí, y Fidel Castro, constituyen ejemplos para los trabajadores jurídicos cubanos.

Desde el pasado miércoles sesiona en la capital cubana el VIII Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, en el marco de la celebración del 40 aniversario de esta organización, y ha sido dedicado este evento al «abogado mayor»: el Comandante en Jefe Fidel Castro, por ser el constructor del nuevo Derecho Socialista, caracterizado por el apego a los intereses del pueblo y en defensa de este.

Felicidades en este día a los profesores de la carrera de Derecho de nuestra universidad, a los estudiantes que pronto serán los nuevos representantes legales del pueblo y a los trabajadores del Grupo Jurídico de esta institución.

 

Un comentario en «8 de junio: Día del Trabajador Jurídico Cubano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
26 − 19 =