home Noticias de portada Elegido precandidato de la UNISS al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Este 14 de junio, en el marco del homenaje que rinde la universidad espirituana al natalicio de dos grandes hombres de su tiempo y de todos los tiempos: Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, se  dieron a conocer los resultados del proceso eleccionario del precandidato institucional al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Debieron votar 2 043 miembros de la comunidad universitaria; ejercieron su voto directo y secreto 1 640 personas, que representan el 80,3% del universo institucional. De esas boletas, 10 resultaron nulas y 7 estaban en blanco.

Con un total de 946 votos que representan el 58,28 % de las votaciones válidas (1623), se alza como precandidato por la universidad para ingresar a la nómina del municipio espirituano, el estudiante de la carrera Contabilidad y Finanzas y Presidente de la FEU de la UNISS, Luis Ernesto Camellón Curbelo.

Los dos jóvenes propuestos fueron reconocidos por el papel que desempeñan en la institución y por los méritos alcanzados como líderes universitarios.

Si desea más información, haga click aquí: Luis Ernesto Camellón Curbelo.

6 comentarios en “Elegido precandidato de la UNISS al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

1. Felicidades Luis, me parece muy acertada la decisión de todos los universitarios aunque los dos sean muy buenos profesionales y buenos dirigentes a la vez.

2. Felicidades a ambos, la juventud que estudia y trabaja en nuestra universidad se debe sentir orgullosa de contar con jóvenes como Luis Ernesto y Reinier, que coincidentemente son nuestros líderes de la FEU y UJC. Ahora más que nunca ambas organizaciones están en condiciones de alcanzar nuevos retos. Ojalá nuestro delegado continúe avanzando y logre integrar la delgación cubana al Festival. Ya de por sí es un enorme reconocimiento de estudiantes y profesores a ambos jóvenes revolucionarios, entusiastas, constructores de una universidad mejor y de una sociedad que confía en sus cualidades huamanas y en sus potencialidades como profesionales.

3. Felicidades a los dos jóvenes, la Universidad está orgullosa de ustedes. Si nuestro representante logra integrar la delegación cubana al Festival, que sea un digno representante de la Universidad José Martí Pérez y de nuestra Cuba.

4. Considero que cualquiera que fuera el elegido iría matando canallas- como diría Silvio en su canción El Elegido- con su cañón » de ideas», y elevaría bien alto el nombre de nuestra universidad y el de nuestro país. Felicidades a los dos porque los jóvenes de la universidad pensaron en ambos por sus condiciones de revolucionarios y de vanguardias.

5. Bien, solo te doy las merecidas felicidades, y como me dijo la hija del Che hace un tiempo al visitar la UNISS. “Un abrazo y adelante”. Sé que en ti se encuentran los principios y la moral del argentino.