home Noticias Conformarán Comisión Electoral Provincial

Conformarán Comisión Electoral Provincial

Tomado de Escambray digital

Este lunes quedará conformada en Sancti Spíritus, al igual que en todos los territorios del país, la Comisión Electoral Provincial (CEP) que organizará y dirigirá las Elecciones Generales convocadas recientemente por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Las Comisiones Electorales Provinciales  ejercen su jurisdicción en sus respectivos territorios, tienen su sede en las capitales de estas y están integradas por un presidente, un vicepresidente, un secretario y 12 vocales.

Las mismas tienen, entre otras funciones, organizar y dirigir los procesos electorales de su provincia conforme  a lo dispuesto, y a su vez designan a todas las personas que integran cada una de las Comisiones Electorales Municipales y resuelven las situaciones que se interpongan contra los acuerdos y resoluciones susceptibles de impugnación.

Serán electos, asimismo, los integrantes de las ocho comisiones electorales municipales conformadas por un presidente, un vicepresidente, un secretario y 14 vocales.

Es este el preámbulo de las Elecciones Generales que se convocan en Cuba cada cinco años. Los comicios inician el venidero 22 de octubre, en primera vuelta, con la elección de los delegados a las asambleas municipales, y el 29 de octubre, en segunda vuelta, en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *