home Noticias de portada Abanderamiento del Contingente Pedagógico «Wilson Rojas Reca»

Abanderamiento del Contingente Pedagógico «Wilson Rojas Reca»

Reporte de: Dr. C. Margarita Pérez Rodríguez, Vicedecana FCP

Este 22 de junio, a las 9:00 a. m., en el Salón de Rectoría, se llevará a cabo el abanderamiento del Contingente Pedagógico «Wilson Rojas Reca», que tendrá la misión de continuar la obra educativa, en Secundaria y Preuniversitario, en el municipio de La Sierpe.

El contingente está integrado por jóvenes de cuarto y quinto años, que cursan carreras pedagógicas en las facultades de Ciencias Técnicas, Ciencias Pedagógicas y Humanidades, quienes con su compromiso mantienen vivo el legado del Maestro y su precepto de que «Hombres recogerá quien siembre escuelas».

Wilson Rojas Reca, destacado pedagogo espirituano

Nació en Sancti Spíritus, el 10 de mayo de 1956.

Su trayectoria laboral comienza en el año 1973, trabajando como maestro en distintas escuelas y ocupando diversas responsabilidades en ellas. En 1975 también se destaca como ditigente sindical a nivel de centro y resultó ser el mejor trabajador docente de la región de Sancti Spíritus en ese curso escolar. Ese año recibió la medalla por los 10 años como Guía de Pioneros y otros méritos por su abnegada labor.

Durante 13 años fue Obrero de Avanzada y se destacó como miembro de la dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas en La Sierpe, tarea que desempeñó hasta el segundo mandato.

En 1986 recibió una preparación especial para cumplir misión en la República Popular de Angola (RPA), a donde viaja en agosto de 1990 como maestro. El 26 de marzo de 1991, lo sorprende la muerte tras una repentina enfermedad.

Nota: Tomado de EcuRed