home Entre universidades Las universidades conectadas con el ámbito comunicacional

Las universidades conectadas con el ámbito comunicacional

Tomado de Vanguardia digital. Autora: Leslie Díaz Monserrat

La Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas se convirtió en la anfitriona del Primer Encuentro Nacional de Prensa y Comunicación «Conéctate» que terminó este domingo y que potenció el pensamiento colectivo como herramienta para la optimización de la labor comunicacional en los centros de altos estudios.

En este sentido, el estudiante de periodismo Giovany Peñate Cruz, presidente del Comité Organizador, aseguró que el principal objetivo del evento fue fortalecer y articular el movimiento de corresponsales y organizar el trabajo en las redes sociales que se realiza en el entorno universitario.

Directivos del semanario cienfueguero 5 de Septiembre y de los medios en la provincia compartieron sus experiencias con los delegados al evento. (Foto de la autora).

Sobre las experiencias en el periodismo hipermedia del colectivo que lidera, habló el director del semanario cienfueguero 5 de Septiembre, Adonis Subit Lamí, quien aseguró que las redes juegan un rol esencial en el escenario mediático y recalcó que «la edición de papel la vemos como un valor agregado, pero la web y las redes sociales tienen una importancia vital».

Idea que sostiene el Community Manager de este medio, Héctor Castillo Toledo, también conocido en el ciberespacio como el Capitán Tormenta. En su opinión, el trabajo en estas redes debe personalizarse, pues los usuarios esperan que contesten sus mensajes o recibir, incluso, los buenos días.

La bloguera Norelys Morales Aguilera, realizó una aproximación a las redes en el 2017 y se refirió brevemente a la posverdad en el modelaje de la opinión pública.

El estudiante y creador del blog Sin Miedo al Horizonte, Juan Ariel Toledo Guerra, se centró en las estrategias de comunicación de la FEU y en la necesidad de realizar un diagnóstico que permita implementar estrategias coherentes sobre las cuales se conecten todas las universidades.

Unos 70 delegados de 11 provincias participaron en este evento donde se presentaron más de una treintena de ponencias enfocadas en perfilar el trabajo comunicacional que se realiza desde la Federación de Estudiantes Universitarios.

Un comentario en «Las universidades conectadas con el ámbito comunicacional»

  1. EXCELENTE IDEA DE LOS ESTUDIANETES DE LA CARRERA DE PERIODISMO DE LA UCLV, EL I ENCUENTRO NACIONAL DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA FEU CONÉCT@TE, ESPACIO DE SOCIALIZACIÓN Y TOMA DE EXPERIENCIAS EN POS DEL MEJORAMIENTO DE ESTAS ÁREAS EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO, DONDE LA FEU DESEMPEÑA UN IMPORTANTE PAPEL. FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS A LA COMISIÓN ORGANIZADORA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *