home Noticias Concurso

CONVOCATORIA

La Cátedra Honorífica Ernesto Che Guevara y Unión Nacional de Historiadores de Cuba (Unhic) de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” convocan a todos los estudiantes y trabajadores, en el contexto de las jornadas conmemorativas por el nacimiento y desaparición física del Guerrillero Heroico planificadas para este año 2017, a participar en la primera edición del concurso “Por siempre Che”.

BASES

• Podrán participar todas las personas que estudien o trabajen en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.
  • El objetivo del concurso es escribir un artículo –ensayo- donde se valore cualquier aspecto de la vida y obra del Che Guevara y su trascendencia en la actualidad.

REQUISITOS DE LOS TEXTOS

1. Deberán ajustarse al siguiente formato: una extensión de 3 cuartillas, 1.5 de interlineado, letra Arial de 12 puntos, en formato Word 2007 en adelante.
  2. Deberán estar encabezados con los datos personales y generales siguientes: título del trabajo, nombre completo del autor o autora, especialidad que estudia si es estudiante, o labor que realiza si es trabajador y dirección de correo electrónico. En caso de no cumplir con estos requerimientos básicos, los trabajos quedarán automáticamente fuera de concurso.
  3. Deben ser absolutamente personales –un ensayo en el que se valore, desde el personalísimo pensamiento individual, al Che- e inéditos en todas sus partes, por lo que no es necesario las referencias bibliográficas, y si es el caso obligado para el esclarecimiento puntual, deberán insertarse notas al pie de cada página.

DE LA ENTREGA Y PREMIACIÓN

• Los textos deberán ser enviados por correo electrónico a: gluna@uniss.edu.cu
  • Los trabajos se recibirán desde el momento en que se emite la convocatoria y hasta el 7 de julio de 2017.
  • Los textos que se reciban con posterioridad a la fecha de cierre de esta convocatoria, quedarán automáticamente archivados para la edición del año 2018.
  • Los textos serán evaluados por un jurado integrado por miembros de la Unhic con amplia experiencia en la publicación de temas históricos y literarios.
  • Se otorgarán tres premios y las menciones que el jurado estime conveniente.
  • Los resultados se darán a conocer en el Acto de Graduación de la Uniss, a efectuarse el día 11 de julio.

MSc. William Luna Castro

Presidente de la Cátedra Honorífica Che Guevara y de la Unhic en la UNISS.