home Entre universidades Indicaciones de la Rectora para el cierre parcial de la universidad en el período vacacional

Indicaciones de la Rectora para el cierre parcial de la universidad en el período vacacional

INDICACIONES DE LA RECTORA  PARA EL CIERRE PARCIAL DE LA UNIVERSIDAD EN EL PERÍODO VACACIONAL DE JULIO-AGOSTO         

Teniendo en cuenta que entre los meses de julio y agosto recesan las actividades docentes, se pondrán en práctica las siguientes medidas para la Seguridad y Protección en la UNISS, que complementan las establecidas en los planes de cada área:

  1. Se establece que del 17 al 22 de julio de 2017 se realice el cierre y sellado de los locales para declarar la UNISS parcialmente cerrada el sábado 22, a las 12:00 m.
  1. Los Jefes de área serán los encargados de hacer los movimientos de técnicas, activos fijos tangibles, insumos y otros medios materiales para garantizar su seguridad y protección.
  1. A partir de las 5:00 p. m. del día 21 de julio queda prohibido el movimiento de   medios y recursos materiales en  los Edificios Docentes, Residencias Estudiantiles, Secretaría, FAME y CUM.
  1. El sellado de los locales es responsabilidad de los jefes de cada área, según la estructura  organizativa de la UNISS, el que será verificado por el Departamento de Seguridad y Protección (DSP) según cronograma presentado por las áreas.
  1. El acto de sellado de cada local se hará en presencia de una Comisión integrada por los jefes de cada área, el PCC, el Sindicato y Seguridad y Protección.
  1. El Departamento de Seguridad y Protección participará en las comisiones para el sellado de los locales, pero no tiene responsabilidad con los activos fijos tangibles y otros recursos de las áreas.
  1. Para el sellado de las distintas áreas se empleará un sello único, el que será entregado a los jefes respectivos y controlado por el DSP.
  1. El Director General de Logística y Aseguramientos (DGLA) es el encargado de garantizar el pegamento para el sellado de los distintos locales (único).
  1. Los jefes de áreas administrativas entregarán el día 19 de julio, al Vicerrector Primero, la relación del personal autorizado a permanecer en la institución por funciones de trabajo impostergables.
  1. Las llaves serán entregadas al Departamento de Seguridad y Protección por los Jefes a los distintos niveles, precintadas y selladas.
  1. El Consejo de Dirección de la UNISS entregará al DSP la relación de los principales directivos que estarán frente a la Universidad desde el día 23 de julio, a las 8:00 a. m., hasta el lunes 27 de agosto, a las 8:00 a. m. en que se pasa a las actividades normales (inicio del curso escolar 2017-2018).
  1. Los directivos de la UNISS son los encargados de actualizar los números de teléfonos fijos y móviles que se encontrarán bajo el control del Oficial de Guardia del Puesto de Dirección.
  1. Todos los jefes de estructuras organizativas entregarán al DSP la relación de quienes realizarán el control diario de su área, de forma tal que quede constancia mediante firma en el registro del Oficial de Guardia del Puesto de Dirección o de los Agentes de Seguridad y Protección en las distintas instalaciones (edificios de la UNISS).
  1. Todo el personal autorizado a entrar a la universidad por cualesquiera de las posiciones de control de acceso (Garitas), debe portar su solapín o carnet de  estudiante, así como mostrar el interior del equipaje que lleve consigo, siempre que le sea solicitado.
  1. La funcionaria que atiende a los becarios extranjeros entregará la relación de alumnos de otras provincias que visitarán nuestras instalaciones dejando claro datos personales (nombres y apellidos), provincia de procedencia, nacionalidad, a quien visita y motivo de esta. Igualmente entregará la relación de nuestros becados extranjeros que saldrán por más de un día de la institución.
  1. La Dirección General de Extensión Universitaria adoptará las medidas permitentes que considere necesarias sobre el comportamiento de los alumnos extranjeros en ese período.
  1. El Director de la Dirección de Información, Comunicación e Informatización (DICI) entregará la planificación de la guardia de los especialistas del NODO durante el período vacacional, conjuntamente con el registro donde se reflejará, mediante firma, que la guardia fue cumplida y por quién.
  1. Los jefes directos de Secretaría General y la OCIC garantizarán el cumplimiento de las medidas especiales que se adopten para esta etapa, dejando constancia escrita de cada visita de control o de trabajo que se realice.
  1. El Director General de Logística y Aseguramientos (DGLA) establecerá las medidas necesarias para que durante el período vacacional se planifique un menú variado sobre la base de la existencia de alimentos en almacén y de acuerdo con la cantidad de personas que estará trabajando, o albergado en la Residencia.
  1. Durante la etapa vacacional funcionará solamente la cocina-comedor de la Sede Central, por lo que el personal de Seguridad y Protección y los Jefes de Grupo de Seguridad Interna, informarán con tiempo la cantidad de consumidores diarios (Incluye merienda y desayuno).
  1. Dentro de las instalaciones de la UNISS solo parquearán aquellos vehículos que están debidamente autorizados mediante documentos que se encuentran en las distintas posiciones de acceso.
  1. El Departamento de Seguridad y Protección (DSP) realizará las coordinaciones con la PNR y los centros vecinos que tienen sistema  de Agentes de Seguridad y Protección para establecer acciones de cooperación.
  1. Los Agentes de Seguridad y Protección, los Jefes de Turno, el Oficial de Guardia del Puesto de Dirección y/o la Guardia Administrativa, al detectar cualquier violación, procederán de inmediato a preservar el lugar, y activar los procedimientos establecidos en cada caso.
  1. Se establece que la puerta No.2 de acceso a la Sede Central permanecerá abierta desde las 5:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. durante el período vacacional y al cerrase, hace entrega de la llave en el local del Oficial de Guardia.
  1. El Administrador del Docente 1 dejará constancia, en la libreta de control del Agente de Seguridad y Protección, de las visitas que deben realizarse al Docente 3 (Las Villas) durante el período vacacional.
  1. El Oficial de Guardia del Puesto de Dirección incrementará la cantidad de llamadas de comprobación a los CUM y a la FAME y consignará el resultado de cada una en registro  elaborado a tales efectos.
  1. El Jefe de Seguridad y Protección realizará un informe sobre los logros y las principales dificultades que  se presentaron  durante el período vacacional ante el Consejo de Dirección.
  1. Una vez concluido el período vacacional, los locales serán abiertos por los respectivos jefes de los niveles correspondientes en presencia de la comisión creada previamente para el cierre.
  1. Una Comisión dirigida por el Asesor para la Defensa realizará recorridos, sin previo aviso, por todas las instalaciones de la universidad como contrapartida a la implementación de estas medidas.

Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto

                    Rectora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *