home Entre universidades Exposición con fotos del Che recorre universidades cubanas

Exposición con fotos del Che recorre universidades cubanas

Tomado de: Alma Máter. Autor: Rodolfo Romero Reyes

«50 por 50» es el título de esta singular exposición fotográfica que se expone en la galería de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y que, a partir de septiembre, continuará su periplo por diferentes centros universitarios de todo el país.

En el 50 aniversario del asesinato del Che en Bolivia y en vísperas del 90 de su natalicio, la Editorial Ocean Sur, el Centro de Estudios Che Guevara y la Federación Estudiantil Universitaria han organizado esta exposición itinerante, que irá de universidad en universidad justo cuando esta organización arriba a sus 95 años.

Durante la inauguración, se leyeron las palabras de Roberto Fernández Retamar que dan cuerpo al prólogo del libro Che desde siempre, del cual se tomaron las 50 instantáneas que forman la exposición.

La selección de imágenes permite ver al Che. En palabras de Retamar: «Aquí está su imagen desde la niñez hasta casi sus últimos días: el Che familiar, el viajero lleno de curiosidad, el dirigente, el que dialoga con otros intelectuales famosos, el internacionalista, el exigente y cálido compañero siempre. No es una estatua: es un hombre de carne y hueso que se ha impuesto altos deberes sin perder su cotidianidad luminosa, guiado por lo que llamó grandes sentimientos de amor. Tal es otra de las múltiples lecciones que nos ha dejado».

La exposición continuará su recorrido hasta el 14 de junio de 2018, y se espera que en octubre de este año haga una pausa importante en su recorrido en centros universitarios de la provincia Villa Clara, como parte de los homenajes que el pueblo villaclareño hará al Che y a los combatientes que cayeron junto a él en Bolivia.

Un comentario en «Exposición con fotos del Che recorre universidades cubanas»

1. ¿Cuándo recibiremos la exposición? Espero que de la UCLV y sus dependencias académicas nos llegue, sin saltos territoriales espectaculares.
    Confiar y esperar como dijo el conde de Montecristo.