home Noticias de portada Este verano, a refrescar en playa La Boca

Este verano, a refrescar en playa La Boca

Fotorreportaje de Oscar Alfonso Sosa. Portal digital de Radio Sancti Spíritus

No es con el inicio del mes de julio que llega el verano. Si por lo de las temperaturas se trata, la etapa veraniega casi que despierta con la mismísima primavera.

Mas para los cubanos, despedir junio y entrar en el séptimo mes del año significa ir diciendo hasta pronto a las actividades docentes en las escuelas, a los quehaceres laborales, de servicios y tomarse un tiempito para buscar diversas formas de refrescar el eterno verano.

Es la sempiterna temporada vacacional, esa, donde la gente se mueve de un sitio a otro, en el intento del esparcimiento.

Y como ya se ha hecho costumbre, playa La Boca, ubicada en el litoral costero trinitario, se convierte en el sitio por excelencia donde la familia, ya sea en viajes de ida y vuelta o en casas alquiladas, le da un manotazo al calor e intenta allí, entre las cálidas aguas marinas y a la sombra del lomerío, refrescar el verano.