home Noticias Cantera para formación de doctores

Cantera para formación de doctores

Por: José F. Echemendía Gallego

En la tarde del 10 de julio de 2017 se realizó el acto formal que deja concluida la Segunda Edición de la Escuela de Formación Doctoral en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí”. En esta ocasión, 22 profesionales de diferentes áreas del conocimiento (Ciencias Pedagógicas, Médicas, Agrícolas, Técnicas y de la Cultura Física) culminaron exitosamente el programa de cinco talleres preparatorios:

• Fundamentos de la Metodología de la Investigación para la formación doctoral
  • Política científica
  • Gestión de proyectos
  • Comunicación científica
  • Aplicaciones informáticas para la investigación

Los egresados de esta novedosa modalidad de capacitación para profesionales que aspiran a formarse como Doctores en Ciencias, con una edad promedio de 34 años, mostraron su satisfacción por la preparación recibida en la Escuela y agradecieron al claustro de profesores que trabajaron con ellos por la dedicación, paciencia y comprensión.

Este ha sido un paso que continúa consolidando el trabajo de la joven institución docente de altos estudios de Sancti Spíritus en su compromiso social y moral de contribuir de forma significativa al desarrollo socioeconómico de la provincia.