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Notas de interés para todos

I.- Pago de salario de julio y vacaciones 

El pago de salario correspondiente al mes de julio y las vacaciones se hará hasta el día 21 de julio a las 4:00 p. m. No se vuelve a pagar hasta el mes de agosto cuando entremos de las vacaciones. Recuerden que quien no cobre, según la 32, es daño al presupuesto.

II.- Cierre de áreas en período vacacional

Que cada directivo y trabajador consulte aquí: Indicaciones para el cierre parcial de la UNISS en período vacacional

III.- Graduación 2016-2017

  1. La graduación se efectuará el día 13 de julio, a las 10 de la mañana, en el Polideportivo Yayabo. Este cambio de fecha obedece a que el espectáculo del Circo Nacional que se presenta en dicha sala, es hasta el día 11 de julio, y resulta muy arriesgado, por la temporada lluviosa, hacer el acto de graduación a cielo abierto.
  2. Los graduados y la presidencia estarán sentados en las sillas ubicadas en el tabloncillo.
  3. Todos los estudiantes estarán sentados a las 9:00 a. m. en sus respectivos asientos.
  4. Los Mejores Graduados y los Títulos de Oro, deben estar sentados a las 8:30 a. m. en el lugar que les corresponda. El que llegue después de las 9:00 a. m.  no recibirá su título públicamente.
  5. Los profesores que deseen asistir se ubicarán en las gradas de la instalación, donde también se ubicarán los familiares o invitados de los graduados.
  6. Asisten a este acto los que se gradúan del Curso diurno, los del Curso por Encuentro que estudiaron en las instalaciones de la UNISS (Sede Central y Docentes 1 y 2) y los de Formación Media.
  7. Los que se gradúan del CPE de los CUM, no asisten a este acto.
  8. Tener presente que es un acto solemne que exige ir correctamente vestidos (ni con short, desmangados, chancletas, gorras, etc.)

IV.- Alerta sanitaria

Realización de autofocales en cada área teniendo en cuentala la compleja situación actual por enfermedades en el Caribe (Zika, Chikonguya, Fiebre amarilla, conjuntivitis, etc.).

8 comentarios en “Notas de interés para todos

  1. ¿Qué es la 32? ¿Una ruta de guagua, una talla de camiseta, el número de casaca de un jugador de pelota o una resolución ministeral de Finanzas y Precios o de Economía y Planificación?

  2. Muy cierto, de acuerdo al texto se puede pensar en un documento rector, pero para los que no estamos relacionados con ese tema podemos pensar que ese 32 significa muchas cosas.

  3. Aclaración
    La Resolución 32 del 2016 de la Contraloría General de la República (CGR) publicada el 18 de marzo en la Gaceta Oficial de la República y que entró en vigor en mayo de ese año, sustituye la 512 del 2013, igualmente referida a “los aspectos a tener en cuenta para la identificación y cuantificación de los daños y perjuicios económicos ocasionados al patrimonio público”.

    Dicha disposición se aplica por los auditores del Sistema Nacional de Auditoría durante la ejecución de las acciones de control a todos los sujetos que intervienen en la economía nacional y contraen obligación tributaria o reciben, administran, custodian o disponen de bienes del Estado.

    Las modificaciones contemplan “la cuantificación de los da¬ños ocasionados a las actividades presupuestadas, no presupuestadas, empresariales y en otras formas de gestión no estatal, que quedan expresados en los Resuelvo tercero, cuarto y quinto como se presentan a continuación:

    TERCERO: “A los efectos de su aplicación, se consideran daños económicos la consecuencia de la acción u omisión lesiva a los recursos materiales, económicos o financieros, constituidos por las maquinarias, materias primas, edificaciones, productos elaborados o semielaborados, equipos o medios técnicos, instrumentos, herramientas, dinero en efectivo, pagos indebidos, títulos valores y demás bienes que constituyen el patrimonio económico de la entidad laboral y los que se produzcan en el área de los servicios siempre que puedan ser cuantificables; el auditor lo cuantifica teniendo en cuenta el origen del hecho económico. Los perjuicios económicos constituyen los efectos provocados al patrimonio público, por el incumplimiento de las obligaciones contraídas con terceros, así como, por los servicios sociales planificados no ejecutados.

    CUARTO: Para la identificación y cuantificación de los daños económicos causados al patrimonio público, se tendrá en cuenta a partir de lo consignado en el Apartado anterior, los que se cuantifican en actividades presupuestadas, no presupuestadas, empresariales y en otras formas de gestión no estatal, para lo que se debe tomar como base el registro contable, el plan de la economía y presupuesto aprobados, correspondientes al período seleccionado en la muestra; de existir incumplimiento, evaluar las causas y condiciones y el análisis realizado por la administración.

    QUINTO: Se considera daño económico en la actividad presupuestada, cuando se afectan los ingresos al Presupuesto del Estado y la disponibilidad y uso del financiamiento de la Tesorería, cuando los gastos se exceden de forma total o parcial en algunas de las partidas directivas o de destino específico de acuerdo con el presupuesto aprobado o actualizado, se desvía el financiamiento hacia otros fines no previstos; además, cuando los financiamientos recibidos por concepto de transferencias de destino específico se exceden de lo aprobado a partir del cálculo que realiza el auditor, una vez analizado y cotejado con los documentos que lo sustentan, o se determina que no proceden y no se ha efectuado su devolución.

    Los daños económicos causados en la actividad presupuestada se tipifican por concepto de:
    • Ingresos
    • Gastos
    En este concepto se explicita lo siguiente: «1.-Pagos de salarios indebidos. Se debe comprobar la extracción por nómina contra la plantilla cubierta y su relación con el salario de los cargos aprobados, otras remuneraciones y la base de cálculo para la formación del salario, según corresponda; cuando se comprueba que el pago indebido se recupera o está fijado en una cuenta por cobrar, no se cuantifica».
    En tal sentido, no cobrar el salario en la fecha prevista para ello, según Convenio Colectivo de Trabajo, y dejarlo a voluntad del trabajador para el mes siguiente, constituye un daño al presupuesto de la institución en tanto genera inejecución, primero, y sobrejecución, al mes siguiente.
    • Disponibilidad y uso del financiamiento
    • Legitimidad de las operaciones

  4. ¿De verdad es necesario todo este tabaco, para explicar la 32, no existe forma de resumirlo? Recuerden que ciencia es el arte de explicar fácil lo difícil.

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