home Noticias Profesores del CETAD participan en curso de la Academia de Gobernanza de Beijing

Del 10 al 14 de julio se efectúa, en la Escuela de Cuadros del Estado y el Gobierno de Cuba, el curso de capacitacion «Métodos de ensenanza para cuadros», impartido por profesores de la Academia de Gobernanza de Beijing, con el auspicio de la Cámara de Comercio de China.
El profesor Alejandro Carbonell Duménigo, Director del CETAD y la profesora Naybi Salas, Coordinadora del Diplomado Dirección y Gestión Empresarial, representan la participación espirituana, lo que significa la actualizacion en la ensenanza y el trabajo con los cuadros en la provincia Sancti Spíritus y en la universidad.
Los temas desarrollados son de gran importancia y actualidad, tanto para quienes los reciben como para su réplica en cada territorio, en tanto potenciaran el aprendizaje en acción, y con este, la aceleración de la gestión empresarial y de administración pública como impulso al desarrollo local.
Temas como «Métodos de ensenanza para los cuadros», «Demostración de casos de aprendizaje en acción», «Principios de simulacro de Gestión de Emergencias» y «Aprendizaje en grupo en la capacitacion de cuadros», entre otros, sientan y actualizan bases teóricas para el uso del conocimiento como una fuerza endógena que se perpetúe como cultura de gestión para el trabajo en grupos en la gestión empresarial y de administración pública.