home Noticias de portada Medidas en la UNISS ante proximidad del huracán Irma

Medidas en la UNISS ante proximidad del huracán Irma

Reporte de José Ignacio Surí , Asesor para la Defensa

Teniendo en cuenta que desde las 3:00 p. m. del martes 5 de septiembre la provincia espirituana se encuentra en fase informativa ante el inminente peligro del huracán Irma, nuestra universidad pone en práctica las medidas previstas para esta etapa, a saber:

• Precisar las áreas y locales proclives a filtraciones e inundaciones, y realizar el movimiento de equipos y medios materiales.
  • Proteger y resguardar los medios materiales y equipos en los lugares de mayor seguridad.
  • Tener en cuenta las medidas establecidas para garantizar la inocuidad de los alimentos y el agua destinados al consumo.
  • Limpieza e higienización de azoteas, tragantes, áreas de desechos sólidos; así como la eliminación de objetos que pudieran convertirse en proyectiles ante los intensos vientos o en obstáculos en los desagües.
  • Puntualización del personal comprometido con el plan de acciones y con los aspectos relacionados con la UNISS como Centro de Evacuación.
  • Mantenerse al tanto de las indicaciones de la dirección de la universidad, de los directivos de cada facultad y del Estado Mayor de la Defensa Civil en el territorio.

Para mayor información, incorporamos en esta nota las Guías familiares, elaboradas por la Defensa Civil, que norman el comportamiento que como ciudadanos debemos asumir ante situaciones de esta índole según la zona de residencia.

También puede conocer los partes meteorológicos que se brindan desde el Centro de Huracanes y que estamos publicando en la sección AVISOS de la intranet bajo el titular Actualización meteorológica sobre huracán Irma.

GUÍA FAMILIAR RURAL. DC

GUÍA FAMILIAR URBANA. DC

Un comentario en «Medidas en la UNISS ante proximidad del huracán Irma»