home Noticias de portada Se reanuda la docencia en la universidad espirituana el próximo lunes 18 de septiembre

A partir del próximo lunes 18 de septiembre se reanuda la docencia en la UNISS, según trascendió el pasado martes, en un intercambio con el Ministro de Educación Superior (MES), Dr. C. José Ramón Saborido Loidis, como parte del recorrido que realiza por las universidades del país para constatar las afectaciones provocadas por el huracán Irma en centros de esa enseñanza.

Saborido Loidis, al referirse a las afectaciones a nivel nacional, destacó que de una manera u otra los Centros de la Educación Superior en la isla sufrieron afectaciones. “La más significativa, hasta este momento, se registra en la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas, ubicada en la Ciudad de Santa Clara, lo cual llevará a dilatar el proceso de recuperación aproximadamente en 15 días”; dijo que se han perdido determinados recursos que garantizan la calidad del proceso docente-educativo, como la fibra óptica y redes de varios tipos, y que hay serios problemas  con la electricidad y las comunicaciones.

Destacó también que hay afectaciones en sedes municipales ubicadas en la costa norte de la isla, como es el caso de Yaguajay, que aunque la sede  no sufrió mucho los embates de Irma, sí sus profesores, trabajadores, y estudiantes, fueron afectados y necesitan ayuda y el apoyo de todos los compañeros para recuperarse en un corto plazo.

El Ministro de Educación Superior reconoció el trabajo desempeñado por profesores y el consejo de dirección de la universidad espirituana y dijo que fue el centro del Ministerio de Educación Superior que mayor cantidad de evacuados acogió en el país y puntualizó:

“En este difícil período, los trabajadores y alumnos supieron cumplir con calidad la tarea que se les dio de acoger a evacuados y atenderlos, y también la incorporación de estudiantes y profesores en la recuperación en Yaguajay, lo que demuestra una vez más que los jóvenes continúan a la vanguardia y que acompañan también este proceso de recuperación con el entusiasmo que los caracteriza, transmitiendo fuerzas y confianza en que saldrán adelante”.