home Noticias Un huracán de nobleza, dignidad y compromiso

Un huracán de nobleza, dignidad y compromiso

Fotos: cortesía de Ariadna Silva y Arlex Valdés

La universidad espirituana no solo se ha volcado a la recuperación de su espacio geográfico, como tarea de primer orden, después del paso devastador del huracán Irma; se ha incorporado también como protagonista de acciones restauradoras de la imagen de la ciudad de Sancti Spíritus y de los poblados más afectados en el municipio de Yaguajay. Trabajadores, docentes, directivos y estudiantes no han escatimado esfuerzos para aliviar el dolor de quienes más sufrieron los embates del huracán y, de hecho, contribuir a su bienestar.

En momentos como estos no faltan las enseñanzas del Comandante en Jefe quien nos inculcó que «Revolución es sentido del momento histórico; (…); es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; (…); es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo ; (…).»

Las siguientes imágenes dan fe de lo realizado durante la semana pasada.

En la carretera central

En el poblado de Venegas