home Noticias Convocatoria

Convocatoria

Para el futuro inmediato, la educación y la investigación no pueden seguir siendo las únicas misiones de cada universidad; la creación y transferencia de conocimientos, y no su simple uso, deben ser otro motor impulsor en cada región: la innovación tiene que volverse la tercera misión.

En tal sentido, los proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación responden a prioridades nacionalmente establecidas por el CITMA, de conjunto con los Organismos de la Administración Central del Estado (OACE), las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (OSDE) y los Consejos de la Administración Provincial (CAP), o a los intereses institucionales y empresariales, lo que define la categoría del proyecto.

De acuerdo con estos elementos, los proyectos se clasifican, según su alcance y nivel de respuesta, en cuatro categorías: Proyectos Asociados a Programas; Proyectos No Asociados a Programas (PNAP); Proyectos Institucionales y Proyectos Empresariales.

Como los proyectos, en cualquier entidad, constituyen la célula básica para la organización, ejecución, financiamiento y control de las actividades y tareas de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, dirigidas a materializar objetivos concretos, obtener resultados de impacto y contribuir a la solución de los problemas que determinaron su puesta en ejecución, la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Consejo Científico de la UNISS, convocan al “Primer Taller Semestral de Socialización de buenas prácticas en la gestión de proyectos” que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de septiembre a las 9:00 a. m., en el Docente 1.

ESPECIFICIDADES

  • El taller se efectuará por comisiones, las que previamente harán una crítica científica a los resultados obtenidos en el período que se analiza.
  • Podrán participar todos los líderes científicos con cinco miembros de su proyecto en los que haya un estudiante y miembros representativos de la UNISS y de las entidades que cooperan con el proyecto.
  • Los líderes deben presentar, en Power Point para un tiempo no mayor de 10 minutos, los principales resultados obtenidos atendiendo a la siguiente agenda:
  1. Correspondencia del proyecto con los programas nacionales y las líneas de investigación priorizadas de la universidad. (Desarrollo agroindustrial y energético en función de la producción sostenible de alimentos. Fortalecimiento de la gestión en el sector estatal y no estatal. Perfeccionamiento de los procesos universitarios y la educación en valores. El desarrollo socioeconómico local desde la universidad. El desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas).
  2. Objetivos cumplidos hasta el período
  3. Metodología empleada para el desarrollo del proyecto y resultados obtenidos
  4. Publicaciones en revistas de los cuatro niveles.
  5. Doctores formados
  6. Másteres formados
  7. Ingresos obtenidos
  8. Socialización en eventos nacionales e internacionales

Este será un momento de reflexión y proyecciones del trabajo científico por proyectos en nuestra universidad, sus aportes nos son muy útiles.

¡Los esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *