home Noticias Convocatoria

Convocatoria

Para el futuro inmediato, la educación y la investigación no pueden seguir siendo las únicas misiones de cada universidad; la creación y transferencia de conocimientos, y no su simple uso, deben ser otro motor impulsor en cada región: la innovación tiene que volverse la tercera misión.

En tal sentido, los proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación responden a prioridades nacionalmente establecidas por el CITMA, de conjunto con los Organismos de la Administración Central del Estado (OACE), las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (OSDE) y los Consejos de la Administración Provincial (CAP), o a los intereses institucionales y empresariales, lo que define la categoría del proyecto.

De acuerdo con estos elementos, los proyectos se clasifican, según su alcance y nivel de respuesta, en cuatro categorías: Proyectos Asociados a Programas; Proyectos No Asociados a Programas (PNAP); Proyectos Institucionales y Proyectos Empresariales.

Como los proyectos, en cualquier entidad, constituyen la célula básica para la organización, ejecución, financiamiento y control de las actividades y tareas de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, dirigidas a materializar objetivos concretos, obtener resultados de impacto y contribuir a la solución de los problemas que determinaron su puesta en ejecución, la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Consejo Científico de la UNISS, convocan al “Primer Taller Semestral de Socialización de buenas prácticas en la gestión de proyectos” que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de septiembre a las 9:00 a. m., en el Docente 1.

ESPECIFICIDADES

• El taller se efectuará por comisiones, las que previamente harán una crítica científica a los resultados obtenidos en el período que se analiza.
  • Podrán participar todos los líderes científicos con cinco miembros de su proyecto en los que haya un estudiante y miembros representativos de la UNISS y de las entidades que cooperan con el proyecto.
  • Los líderes deben presentar, en Power Point para un tiempo no mayor de 10 minutos, los principales resultados obtenidos atendiendo a la siguiente agenda:
  1. Correspondencia del proyecto con los programas nacionales y las líneas de investigación priorizadas de la universidad. (Desarrollo agroindustrial y energético en función de la producción sostenible de alimentos. Fortalecimiento de la gestión en el sector estatal y no estatal. Perfeccionamiento de los procesos universitarios y la educación en valores. El desarrollo socioeconómico local desde la universidad. El desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas).
  2. Objetivos cumplidos hasta el período
  3. Metodología empleada para el desarrollo del proyecto y resultados obtenidos
  4. Publicaciones en revistas de los cuatro niveles.
  5. Doctores formados
  6. Másteres formados
  7. Ingresos obtenidos
  8. Socialización en eventos nacionales e internacionales

Este será un momento de reflexión y proyecciones del trabajo científico por proyectos en nuestra universidad, sus aportes nos son muy útiles.

¡Los esperamos!