home Entre universidades Solidaridad latinoamericana desde la UNISS

Solidaridad latinoamericana desde la UNISS

Reporte y fotos de: Ariadna Silva. Gestora de Comunicación de Extensión Universitaria
Con la presencia de Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, y Léster Rodríguez Acosta, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos, se desarrolló en la Universidad de Sancti Spíritus el Panel: América Latina en época de catástrofes y crisis política, dirigido por el profesor Julio Albóniga Rojas.
Convocado por la Cátedra de Pensamiento y Cultura Latinoamericana, la Federación Estudiantil Universitaria y los Jóvenes martianos de Sancti Spiritus, el encuentro propició el intercambio sobre la crisis del continente en cuanto a la expresión cultural, la solidaridad de Cuba con los países de América Latina y viceversa, enfatizando en la ayuda solidaria en estos momentos en que la fuerza de la naturaleza arremete contra nuestros pueblos.
José Echemendía Gallego, también panelista y jefe del Departamento de Comunicacion Institucional en la universidad, hizo un exhaustivo análisis del último discurso de Donald Trump y exhortó a los estudiantes a mantenerse actualizados en este sentido.
Finalizando el encuentro, los estudiantes y profesores participantes se unieron en el reclamo por la desaparición del activista argentino Santiago Maldonado, acompañados por Yudelkis González Meneses, Presidenta del Movimiento Juvenil Martiano.