home Noticias de portada Crece la FEU en la UNISS

Crece la FEU en la UNISS

Reporte de: Yoel Sorí, Gestor de Comunicación de la FEU

Uno de los momentos más importantes en la vida estudiantil, es la incorporación a las filas de la FEU, la organización de masas más longeva de Cuba y que en diciembre cumplirá 95 años de fundada.

Este lunes 2 de octubre tuvo lugar el acto que, con el tradicional pase de lista de los mártires de la FEU, se sintió vibrar el teatro de la Sede Central cuando los  nuevos pupilos afirmaron con un «presente» ensordecedor, que serán los seguidores de Mella, José Antonio y Trejo, entre otros. La bienvenida estuvo a cargo  del presidente de dicha organización en la UNISS, el estudiante Luis Ernesto Camellón Curbelo, delegado al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, quien exhortó al estudio y a la entrega ante los nuevos retos que les depara prepararse como profesionales revolucionarios.

No solo fue realizada la entrega de la nueva acreditación como miembros de la FEU, sino que en ocasión del 95 aniversario de la FEU, el Secretariado de la organización en la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez», hizo entrega de la Condición de “Miembro de Honor” de la organización a destacadas personalidades del territorio, por haber contribuido, durante la obra de la vida, al fortalecimiento del trabajo de la FEU; la recibieron de manos de Luis Ernesto, la profesora Dignora Montano Perdomo, quien fuera durante años la Vicerrectora de Extensión Universitaria; Juan Eduardo Bernal Echemendía, Presidente de la Sociedad Cultural “José Martí” en Santi Spíritus, y  René García Rodríguez, presidente de la Cátedra Honorífica «Ernesto Che Guevara» del CUM de Fomento.

De igual forma, y por acuerdo del Secretariado de la FEU, se entregaron reconocimientos a organismos e instituciones que han mantenido un estrecho vínculo de trabajo con la organización, su procesos y actividades; son ellos: la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia, la  Sociedad Cultural José Martí, el Movimiento Juvenil Martiano, la Dirección Provincial de Cultura y Arte, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia (ICAP), el Comité Provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Dirección Provincial de Educación y la periodista del semanario Escambray, Lauris María Henríquez Arocha, por su disposición incondicional y constante presencia junto a los jóvenes de la Universidad.

Presidieron este acto el Secretariado de la FEU y el Consejo de Dirección de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez», encabezado por su rectora, la Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto,  así como representantes de organismos e instituciones del territorio.

Un comentario en «Crece la FEU en la UNISS»

1. Merecido reconocimiento para todas esas instituciones y personalidades, a los esos estudiantes que se incorporan a las filas de una organización que le depara juventud, aunque el próximo diciembre estará ya cumpliendo 95 años, fundada por aquellos jóvenes que hiceron de ella la FEU que hoy tenemos. A todos los que ingresan en ella, MUCHAS FELICIDADES; exhortarlos a que sean como esos jóvenes que en su tiempo fueron de lucha, y que ahora todos los que se incorporan tendrán el reto de seguir así de creativos, entusiastas, dinámicos y hacer de ella esa explosión de talento que caracteriza a la juventud de hoy.