home Noticias La universidad espirituana en el proceso eleccionario

La universidad espirituana en el proceso eleccionario

El papel de la universidad, en favor del desarrollo social, es hoy la más fehaciente expresión de la “utilidad de la virtud” en un contexto signado por los disímiles retos que imponen la realidad nacional y extranjera.

Para la casa de altos estudios espirituana son prioridades, dentro de las tareas de impacto que asumen sus estudiantes, la cobertura docente en el territorio y el desempaño en tareas puntuales del proceso electoral que se extenderá hasta el año 2018 cuando culminen las elecciones generales.

El trabajo se ha organizado a partir de la labor meticulosa y responsable de 45 Coordinadores y 1 189 Colaboradores que permiten mantener el flujo semanal de la información que se rinde al Grupo Nacional del MES y al Dr. C. Gil Ramón González G, viceministro que funge como Vocal de la Comisión  Electoral Nacional  y que atiende la provincia de Sancti Spíritus, la que cuenta con 77 Consejos Populares, 646 Circunscripciones, 1 011 Colegios Electorales y 371 761 electores.

Nuestra institución está altamente representada en esos, y en otros grupos de trabajo, como reconocimiento al protagonismo demostrado ante el llamado de la Revolución. Vale especificar que 14 de los Coordinadores son trabajadores de la UNISS (total que nuclea a uno por CUM, uno por facultad, más el Coordinador General, el Coronel (r) Armando Castro), y 204 estudiantes que se desempeñan como Colaboradores.

Como Secretaria de la Comisión Electoral Provincial labora la profesora, y especialista del Departamento de Cuadros, Grisell March Villamil; como Vocal en la Comisión Electoral Municipal y responsabilizado con el Consejo Popular Parque (14 Circunscripciones, 31 Colegios Electorales y 14 387 electores), el profesor del Departamento de Arte, Guillermo Cordero Valdés, y como chofer a tiempo completo (CEM), el compañero Gustavo Bernal Baracaldo. Se suman la profesora Gladismir Valle Rodríguez, miembro no profesional del CP/PCC y el profesor Juan Ruperto Oliver Ventura, asesor principal del trabajo en los CUM.

El quehacer de la UNISS en pos de un proceso eleccionario que se consolida cada vez más por su carácter democrático y la transparencia de su gestión, incluye la capacitación a todos los coordinadores y colaboradores, con el apoyo incondicional del Departamento de Derecho, y la atención especial al Consejo Popular Jíquima de Peláez-Las Minas por parte del equipo de dirección del centro.

La universidad es, y seguirá siendo en Cuba, el escenario forjador de revolucionarios y formador de profesionales altamente calificados para su labor social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *