home Entre universidades Seguirá temblando la injusticia

Seguirá temblando la injusticia

Fotos: cortesía de Emerio Consuegra, Vicedecano de la FCCFD

A 41 años del atentado que hizo desaparecer, en pleno vuelo, un avión cubano que se despedía del aeropuerto de Barbados trayendo hacia la Patria la gloria de los medallistas del equipo de esgrima, cuyos títulos alcanzaron en  los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese deporte, celebrado en Caracas Venezuela, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de nuestra universidad, rindió tributo a esos atletas en un matutino especial realizado en la mañana del 5 de otubre en el teatro de la UNISS.

Escuchar la voz del Comandante en Jefe en su discurso del 15 de octubre de 1976 en la despedida de duelo de las víctimas de tan vil atentado, y la frase: «¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!», trajeron a la memoria de muchos uno de los momentos más tristes en la historia del deporte cubano porque el terrorismo desatado contra Cuba no solo quiso eliminar a los atletas, quiso mancillar la imagen de un pueblo y su Revolución ante el mundo. Para los más jóvenes, fue el acercamiento a la impronta dejada por aquellos  que alcanzaron la gloria eterna.

Como invitados especiales a este conmemoración, hicieron una demostración de Sable los integrantes del Equio de Esgrima de la EIDE «Lino Salabarría Pupo».

2 comentarios en “Seguirá temblando la injusticia

1. Muy buen acto de recordación para nuestros jóvenes universitarios. Con una nueva proyección en el diseño del acto al agregar imágenes audio-visuales de cómo sucedió el brutal atentado y de las palabras de nuestro presente por siempre Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. La incorporación de jóvenes atletas de la EIDE espirituana como “semillas” de la esgrima cubana en desarrollo constante, motivó el evento y la atención de los presentes.