home Noticias de portada Se abren puertas académicas e investigativas entre la UNISS y Lehman College

Se abren puertas académicas e investigativas entre la UNISS y Lehman College

La firma, hace solo minutos, de un Memorando de Entendimiento (MDE) entre la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez» y el Colegio Lehman, de New York, abre nuevas puertas académicas  e investigativas para docentes y estudiantes de ambas instituciones porque su propósito tácito es el de promover relaciones y entendimiento mutuo.

Entre los aspectos claves del memorando se encuentra el intercambio de estudiantes y el desarrollo de dos proyectos de investigación conjunta: uno centrado en profundizar en los estudios sobre la presencia latina en los EE.UU., (que tiene como proyecciones la creación de una plataforma interactiva) y otro que versa sobre raza y género, el que estará coordinado por  Bertrade Ngo-Ngijol Banoum y el Departamento de Lenguas Extranjeras.

Luego de la rúbrica, el Dr. C. José Luis Cruz, presidente de la institución neoyorkina, aseveró que «estamos esperanzados no solo en las relaciones, sino también en el impacto de los retos universitarios de ambas instituciones». Por su parte, la Dr. C. Naima A. Trujillo Barreto, rectora de la UNISS, destacó la significación de este momento no solo por ser una vía para el acercamiento entre los dos países, sino porque se asume un alto compromiso que incluye a profesores y estudiantes de las dos universidades.

En el acto estuvieron presentes los miembros del Consejo de Dirección de la UNISS, y por la parte norteamericana, José Luis Cruz,  Presidente (Rector),  Harriet (Niki) Fayne, (vicerrectora), Dennis George DaCosta,  Teresita A. Levy,  Bertrade Ngo-Ngijol Banoum y Dairo Enrique Moreno.

4 comentarios en “Se abren puertas académicas e investigativas entre la UNISS y Lehman College

1. Memorable la mañana de hoy 11 de octubre de 2017, pues se concretó la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” y el Colegio Lehman, de New York. Felicitamos a todos los implicados en la materialización de esta idea.

2. Otro paso hacia la consecución de resultados superiores, una nueva oportunidad para la superación y la confrontación de experiencias en la docencia y en la investigación. Seguimos avanzando

3. Es esta una oportunidad memorable para el desarrollo profesional de estudiantes y profesores de nuestra universidad.