home Cultura, Cultura espirituana Chávez vive, Venezuela sigue

Chávez vive, Venezuela sigue

 Por: José Francisco Echemendía Gallego

Todo un suceso la lección democrática ofrecida al mundo por el pueblo venezolano el domingo 15 de octubre.  El gobierno bolivariano consiguió una rotunda e inequívoca victoria en las elecciones regionales de este día, las principales bazas: un proceso realizado en paz, sin violencia; una participación del 61,14 % y la elección de 17 gobernadores y gobernadoras del PSUV.

Cierto es que con respecto al proceso del año 2012, donde salió vencedor el partido oficial en 20 gobernaciones, en esta ocasión la oposición ganó, por lo menos dos más, pues queda por definir el estado de Bolívar; pero si consideramos lo ocurrido en este país suramericano en los últimos 8 meses, con una arremetida opositora dentro y fuera de Venezuela: violenta, virulenta, movilizadora del odio e invisibilizadora de lo que ocurre realmente, el saldo es realmente más que alentador para las fuerzas progresistas y de izquierda.

Una vez más, la número 22, el pueblo venezolano ha salido a votar en un genuino ejercicio democrático, de verdadera democracia, no de la que quieren imponer los estándares imperiales; ahora vendrán los gritos descompuestos de ¡FRAUDE!, por parte de la oposición derechista y retrógrada, aupada por el hegemón universal y por los medios masivos reaccionarios, sin tener en cuenta el criterio positivo de los más de 50 expertos internacionales que como acompañantes han estado presentes durante todo el proceso, antes y durante; por supuesto, “el fraude” debe estar en cualquier estado menos en Mérida, Anzoateguí, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, en los que la oposición resultó vencedora.

Lo que no pueden ocultar, ni podrán desconocer, aunque pretendan minimizarla, sepultarla o desaparecerla, es la decisión de la mayoría del pueblo bolivariano de respaldar un proyecto de nación que les ha dignificado.

6 comentarios en “Chávez vive, Venezuela sigue

  1. Es una victoria del socialismo en América Latina que se ha querido opacar por los grandes medios de comunicación, es un triunfo de la verdadera democracia donde el pueblo ha expresado su apoyo para que se vea bien claro que no quieren intervención y menos una guerra, han demostrado cómo los venezolanos son capaces de resolver sus problemas en mayoría. Esta es la gran fiesta de la democracia socialista. !Viva Venezuela bolivariana y chavista!

  2. Todos los revolucionarios, amantes de la Revolución Bolivariana, sentimos como nuestro este triunfo del PSUV de ganar 17 gobernaciones del país, que es un triunfo del Chavismo. El que más me satisface es el del estado Miranda, ese que Capriles decía que nunca iba a ser Chavista. También es bueno saber que muchos estados se mantienen con su posición revolucionaria. Felicidades a todos, especialmente a mis amigos del estado Falcón. !Chavez vive, la lucha sigue!

  3. Chávez vive y vivirá. Ahí están los resultados de las elecciones de un pueblo que va aprendiendo de qué lado se vive mejor. Felicidades colegas.

  4. Una vez más vence el Chavismo.. Hoy todos los que de una forma u otra aportamos nuestro granito en aras de lograr que un mundo mejor sea posible, nos sentimos orgullosos de que el legado dejado por Chavez sigue más fuerte que nunca..¡Felicidades compatriotas!

  5. Felicidades a ese valeroso pueblo por mantener vivo el legado de ese gran hombre que fue nuestro querido Chávez. Cuba siempre va a estar del lado de ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *