home Entre universidades Gestión Sociocultural para el Desarrollo realiza actividad de práctica de estudios

Reporte de: Susana Herrera Martínez.

Con la participaron de profesores, estudiantes, egresados y la dirección de la Facultad de Humanidades, este miércoles 18 de octubre tuvo lugar la Práctica de Estudios de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo, con un rico intercambio sobre la labor del  profesional y su contribución al desarrollo social y cultural cubanos.

Fue una programación matizada de momentos especiales desde el protagonismo estudiantil: los futuros egresados demostraron su talento para el canto y el baile, y a través de un ameno diálogo, revelaron sus aspiraciones, preocupaciones y expectativas acerca de su futura vida profesional.

Por su parte, los egresados tuvieron la posibilidad de compartir sus experiencias y retos, afrontados en sus respectivos centros laborales, desde las múltiples funciones que abarca su desempeño en la radio, la televisión, las artes escénicas, los museos y la docencia universitaria, entre otras.

El encuentro posibilitó la presentación del nuevo número del boletín bimensual de la carrera: “El güije”, y fueron  entrevistados los egresados participantes, como parte del proyecto para la realización del audiovisual que servirá para la orientación vocacional y la promoción de la carrera.

5 comentarios en “Gestión Sociocultural para el Desarrollo realiza actividad de práctica de estudios

1. En hora buena!
    ¡Qué bueno que nos estamos viendo en la intranet! Estos son los primeros pasos para la promoción de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo y esperen muchos más. Los interesados en leer «El Güije», pueden comunicarse con nosotros para que vean las iniciativas de nuestros estudiantes. ¡Ah!, y muy importante: estuvimos compartiendo también con los estudiantes del Curso por Encuentro.

2. Excelente encuentro entre estudiantes, egresados de la Carrera y organismos empleadores. Una práctica de estudio diferente; estudiantes y profesores mostraron el impacto y trascendencia de esta Carrera en el contexto territorial. !FELICIDADES!

3. Como siempre, el trabajo en equipo en la carrera da resultados espléndidos. “Llegar juntos, es el principio; mantenerse juntos, es el progreso; trabajar juntos, es el éxito”.

4. Siempre será un placer compartir con las personas que te han enseñado y con las que has convivido durante 5 años de tu vida; no importan los años que pasen, las experiencias son el mejor fruto del recuerdo. Muchas gracias a mis profes, a mis compañeros y amigos……