home Noticias de portada Noche de lujo, identidad y cubanía

Noche de lujo, identidad y cubanía

A través de un mágico proceder dramatúrgico, como invitados especiales a la Gala por el Día de la Cultura Cubana que celebró la Universidad de Sancti Spíritus en la noche del 19 de octubre, los escritores Gertrudis Gómez de Avellaneda y José María Heredia, interpretados por dos jóvenes de dicha institución, fueron hilando, en franco diálogo con el público presente, la historia y los sucesos que condujeron al nacimiento e interpretación del Himno de Bayamo en 1868.

Declamación, danza, performance y música colmaron de belleza artística e identidad al Boullevard espirituano en una noche matizada de emoción, de armonía vocal, de cromatismo y contraste visual, de sonoridad cubana y espirituana con La Bayamesa, Amor de ciudad, Rosalba, Veinte años, Contigo en la distancia, El yerberito, Yo soy la música y Me dicen Cuba, entre otras piezas musicales. Las interpretaciones del joven talento artístico universitario demostraron que la cultura es espada y escudo de la nación.

En esta celebración estuvieron presentes los miembros del Consejo de Dirección de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez», encabezado por su rectora, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto e invitados.

4 comentarios en “Noche de lujo, identidad y cubanía

1. Felicitaciones para el grupo de estudiantes que representaron a nuestro centro de altos estudios en un día tan señalado como el de LA CULTURA CUBANA; en estas actividades se defendió la nacionalidad y la nación cubana a partir de manifestaciones artísticas que pusieron de manifiesto nuestra CUBANÍA. Se aprecia derroche de elegancia y buen gusto. FELICIDADES.

2. Felicitaciones a los artistas aficionados de la Facultad de Ciencias Pedagógicas que protagonizaron esta bella gala por el Día de la Cultura Cubana. Sigan cosechando éxitos y pongan bien en alto nuestros valores patrióticos, revelen con su actuación la calidad de su proceso de formación como profesionales altamente comprometidos con la Revolución Cubana.

3. ¡Qué belleza! Cuánta preparación y profesionalidad de nuestros y nuestras estudiantes. Un digno ejemplo de que en la Universidad Espirituana se respira CULTURA de CALIDAD. Felicidades

4. Creo que debemos felicitar a nuestros protagonistas, todos los estudiantes de las diferentes carreras que aportan tiempo de su tiempo para prepararse también en las manifestaciones artísticas que les permiten involucrarse activamente en una gala de tal magnitud. Este tipo de actividad extracurricular siempre aportará a la cultura general integral de los futuros profesionales que hoy estamos formando.