home Noticias de portada Un proyecto que apuesta por el bienestar y la salud humanas

Un proyecto que apuesta por el bienestar y la salud humanas

Reporte de: Emerio Consuegra. Coordinador del proyecto

No al sedentarismo, a la obesidad, a las drogas y al tabaquismo, fueron algunos de los mensajes que enarbolaron los integrantes del proyecto “La universidad del deporte en el barrio”, en su recorrido por la comunidad La Junta, perteneciente al Consejo Popular  de Las Yayas en el municipio de Sancti Spíritus, el pasado sábado 21 de octubre, para hacer patente lo  valioso de incorporarse al ejercicio físico.

En esta ocasión, la presencia de estudiantes de primero, segundo y cuarto años del CRD, y 2 profesores de la Facultad de Cultura Física, además de los   profesores instructores del CUM de la Sierpe, potenció la presentación de propuestas recreativas que fueron del agrado y preferencia de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que disfrutaron de las exhibiciones de gimnasia, artes marciales chinas y artes marciales de origen israelí.

Además de los juegos deportivos y recreativos derivados del ejercicio de la profesión, un payaso y dos magos aficionados acompañaron al grupo en este recorrido.

En sentido general, el disfrute y opiniones de los pobladores hacen evidente que este tipo de actividades debe realizarse con más frecuencia en función del mejor aprovechamiento del tiempo libre, fundamentalmente los fines de semana.

A petición del gobierno en el municipio, el proyecto continuará sus presentaciones en zonas de difícil acceso y comunidades de interés, teniendo en cuenta su contribución al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores

Es válido destacar que en lo que va de curso, el proyecto se ha presentado en Tunas de Zaza, Dos Ríos,  Las Tosas, San Telmo, Pedro León, Guasimal, San Ignacio y Jesús María.

4 comentarios en “Un proyecto que apuesta por el bienestar y la salud humanas

1. Una vez más el proyecto «La universidad del deporte en el barrio» ha logrado llevar la alegría de la actividad física a comunidades con pocas ofertas recreativas, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de jóvenes y adultos. Felicidades a Emerio y a los estudiantes y trabajadores que le acompañaron, continúen regalando salud y alegría a los espirituanos.

2. Acciones extencionistas como esta son las que necesitan nuestras comunidades y más en estos momentos que fueron azotadas por el huracán Irma. Felicitaciones a la Cacultad de Cultura Física.
    Por + recreación + deporte + salud + vida.

3. Apostar por la salud con actividades como estas, en estos lugares, después de las «IRMAnadas», será siempre lo más acertado; y desde su sustento, la Cultura Física.

4. El proyecto llega cada vez a más comunidades y suma cada vez a nuevos estudiantes para propiciar su desarrollo y el de los pobladores de las comunidades donde interactúan.