home Noticias Cátedra Che Guevara recorre zonas de El Pedrero

Cátedra Che Guevara recorre zonas de El Pedrero

Reporte de: Xiomara Fernández Martínez, Gestora de Comunicación del CUM de Fomento

El pasado 25 de octubre, la Cátedra Honorífica Ernesto Che Guevara, del CUM de Fomento, realizó un recorrido por la zona que transitó el Guerrillero Heroico cuando la Campaña de Las Villas, en el El Pedrero. En la actividad participaron cuadros del PCC, del gobierno, la presidenta rovincial de la ANIR, miembros de la cátedra e invitados.

Debajo de la mata de tamarindos, donde el Che solía acampar, se presentó, por parte del presidente de la cátedra,

el boletín «El tamarindo», en su edición especial, dedicado a la Jornada Ideológica Camilo-Che.

En el Cementerio de los Mártires sostuvieron un interesante intercambio con el Jefe del ejército Central, General de División Joaquín Quinta Solás, quien se encontraba de recorrido por el municipio de Fomento.

 

6 comentarios en “Cátedra Che Guevara recorre zonas de El Pedrero

  1. Con la cátedra Che, del CUM Fomento, la Revolución puede contar; el que ame al Che, que se acerque a nosotros, lo llevaremos tras sus huellas. René Pascual, presidente de la cátedra

  2. Gracias y felicitaciones para los miembros de la Cátedra Honorífica Ernesto Che Guevara que siguen poniendo bien en alto el legado de aquel que naciera en Rosario, el hombre más humano que el mundo tuvo la oportunidad de conocer.

  3. Ese recorrido fue una de las experiencias más hermosas que he tenido durante mi período de adiestramiento acá en el CUM, tuve la oportunidad de conocer más de la historia de mi municipio acercándome a la vida del Che y de compartir un brave momento con el jefe del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Central Joaquín Quintas Solá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *