home Cultura, Cultura espirituana Ecos del Coloquio Regional sobre el Señor de la vanguardia

Ecos del Coloquio Regional sobre el Señor de la vanguardia

Reporte de: Yailén Rodríguez Acosta

Este 26 de octubre tuvo lugar, en el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, de Yaguajay, el Coloquio Regional que cada año rinde tributo al comandante de la eterna sonrisa. Como en cada jornada, se convierte en el espacio propicio para reunir a compañeros de lucha, estudiosos de su vida e historiadores, pioneros, camilitos, artistas aficionados, estudiantes y profesores universitarios, y pobladores de Yaguajay.

Organizado en seis talleres, y coordinado por el CUM Simón Bolívar, el coloquio se dedicó a analizar al joven, al artista, al hijo, al amigo jaranero, al valiente hombre de pueblo, al guerrillero del Frente Norte, desde distintas manifestaciones artísticas: artes plásticas, música, narrativa, décima y poesía.

La conclusiones de la actividad consolidaron que a 58 años de su desaparición física, su estirpe de comandante y de héroe perdura en un mar de corazones cubanos.