home Noticias de portada Sesiona Taller de Calidad en la Facultad de Ciencias Técnicas

Sesiona Taller de Calidad en la Facultad de Ciencias Técnicas

Reporte de: Oliurca Padilla García, Decana de la FCT

Con motivo de la celebración del mes de la calidad en nuestro país, tuvo lugar en horas de la mañana de hoy (viernes 27 de octubre), el Taller de Calidad en la Facultad de Ciencias Técnicas.

Con la participación de directivos, especialistas, tecnólogos y obreros vinculados directamente a la producción en la Empresa Pesquera de Sancti Spíritus PESCASPIR e invitados de la Oficina Territorial de Normalización, se presentaron los principales resultados derivados del proyecto  «Mejora de la cadena productiva de la industria pesquera acuícola de Sancti Spíritus» en el año 2017.

El taller fue propicio, además, para reconocer al estudiante Dariel Rivadeneira Casanueva, de la carrera Ingeniería Industrial, que se desempeña en la Empresa Pesquera, por haber obtenido premio de RELEVANTE en el II Taller Regional de Ingeniería Mecánica e Industrial, celebrado en el mes de abril en la Universidad de Oriente.

De igual forma se reconoció, por parte de la Empresa, la labor desempeñada por los miembros del proyecto y se abundó en la necesidad de continuar fortaleciendo los vínculos con la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez», en virtud de contribuir al mejoramiento de la calidad en dicha institución

.

 

3 comentarios en “Sesiona Taller de Calidad en la Facultad de Ciencias Técnicas

  1. La Facultad de Ciencias Técnicas cada día se hace más fuerte, es pionera en lo relacionado con los proyectos empresariales. Su consejo de dirección se consolida y se aprecia seriedad y compromiso con su misión. En estos últimos tiempos que me ha tocado el control he visto a una facultad organizada, limpia. Me impresionó, de manera especial, el control que tiene de sus carreras y de sus estudiantes el profesor Eduardo, ahora me agradó leer lo del evento de calidad. Estoy segura que ese colectivo logrará la acreditación de la carrera Ingeniería Informática en este año. Felicidades y adelante, tienen lo principal el recurso humano joven e inteligente.

  2. Una vez más queda demostrado que el vínculo Universidad-Sociedad trae resultados positivos tanto en el proceso de formación del futuro profesional y los profesores que lo acompañan, como en los obreros, técnicos y especialistas de los OACE con quienes nos vinculamos.

  3. Muy bien la Facultad de Ciencias Técnicas en su vínculo con el sector Empresarial, es lo que el país y nuestro ministerio está pidiendo. Realizarlo en el marco de la jornada de la calidad le da un valor agregado, pues también hacen homenaje a ese grande de América que es el Che, teniendo en cuenta el esfuerzo de su parte por el desarrollo industrial del país. Seguimos necesitando oídos para sus reflexiones en ese campo.
    Felicidades,
    JE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *