home Noticias de portada El mundo contra el bloqueo

El mundo contra el bloqueo

Tomado de Cubadebate

Las dos votaciones en contra fueron las de Estados Unidos e Israel.

Fundamentos de los Estados Unidos expresados por su representante cuando pidió la palabra:

“Los Estados Unidos creen que el pueblo de Cuba se merece un país estable, próspero y democrático. Respaldamos firmemente su derecho a determinar libremente su propio futuro.

“Es el gobierno cubano y no los Estados Unidos, quien sigue privando al pueblo de sus aspiraciones.

“Nuestras sanciones contra Cuba son una parte de nuestro esfuerzo por ayudar a que todos en Cuba tengan derechos humanos y libertades fundamentales, y elijan su propio destino.

“Por ese motivo votamos NO y nos oponemos firmente a esta resolución.

“Cada año el gobierno cubano utiliza esta resolución para señalar a los EEUU como cabeza de turco para exculparse de sus propios fracasos en materia política.

“El gobierno cubano sigue aislando al pueblo cubano y culpa de ello al bloqueo. Cuba tiene una de las economías más restrictivas del mundo. Con independencia de las políticas estadounidenses, la economía cubana no prosperará hasta que el gobierno cubano permita un mercado de trabajo libre, empodere plenamente a los emprendedores, permita un acceso sin trabas a la información en internet, abra sus monopolios estatales a la competencia privada y adopte políticas macroeconómicas sólidas.

“Los EEUU siguen siendo un amigo profundo del pueblo cubano. Nuestra política busca impulsar los derechos humanos y la democracia en la Isla, garantizando que nuestro empeño beneficia al pueblo cubano y no a su régimen dictatorial.

(…)

“EEUU seguirá llevando a cabo políticas que ayuden al pueblo cubano en su verdadero camino en pos de la democracia y la libertad”.

(Abucheos)

En la Universidad

Estudiantes y trabajadores, además de actividades de protesta contra el bloqueo, dieron también seguimiento a las intervenciones de apoyo a la resolución presentada por Cuba en la Asamblea General de la ONU

14 comentarios en “El mundo contra el bloqueo

  1. Hoy nos debemos sentir orgullosos los habitantes de esta pequeña isla del Caribe…..nuestro Canciller Bruno Rodríguez, hizo gala de una elocuencia argumentativa que nadie pudo aplastar, ni tan siquiera la voz de los EE.UU. de Norteamérica, en presencia de una mujer que osó replicarle y solo recibió un murmullo de desagravio por parte de todos los presentes, en franca contraposición con los plausos por Cuba. Nada, que la DIGNIDAD vale y se reconoce por la comunidad internacional…somos orgullosamente cubanos y con bloqueo o sin bloqueo, seguiremos la marcha, no le fallaremos a Nuestro Comandante invicto, ni a los pueblos del mundo que nos miran como la esperanza….los contrarios que se sigan autoenvenenando con su propio veneno…Todos somos Cuba y Fidel es Fidel…

  2. Volvemos a triunfar, un resultado esperado. Presente estuvieron las voces de los países amigos y de todos los que saben y han sentido la hermandad cubana. No renunciaremos a nuestras conquistas, ni a nuestra libertad y hoy más que nunca estamos alertas, dispuestos a dialogar pero no a retroceder.

  3. Una vez más se impone la verdad sobre la mentira, no podrán jamás lograr sus propósitos,
    Que viva Cuba y su revolución, abajo el criminal bloqueo.
    El mundo está con nosotros.
    Felicidades al cuerpo diplomático de nuestro país.

    JE

  4. ¡Realmente impactante¡ Una jornada histórica de gran importancia para nuestro país que demuestra que no estamos solos pues nuestras luchas son justas. Debemos sentirnos orgullosos de nuestros representantes en la ONU porque supieron transmitir el sentir del pueblo de Cuba. Muchas felicidades para todos los patriotas cubanos.

  5. No cabe duda que el concepto de pueblo de las calenturientas mentes imperiales no es -para nada- el mismo que manejan las personas de bien en este mundo, quién es «el pueblo» para Nikki Haley, quien «vive» cien pisos más arriba que los ciudadanos comunes; no hay duda que no piensa en el panadero, ni en el maestro de la escuela primaria del barrio, ni siquiera en el médico del Consulturio de la Familia; esa altura en la que vive no le permite ver a los que están allá abajo; aquí, en Cuba, el pueblo es la mayoría que se levanta día a día a enfrentar la vida con la disposición de salir adelante, los que laceran sus manos en el duro trabajo para que los que vivimos acá abajo tengamos lo mínimo indispensable para vivir con dignidad; NOSOTROS no le hemos pedido nunca a los de allá arriba que hagan algo por nuestra libertad, esa ya la ganamos a sangre y fuego en 1959, que lástima, siguen equivocados o mintiendo descaradamente, yo creo que es lo último. NO AL BLOQUEO, VIVA CUBA LIBRE.

  6. Otra de las jornadas históricas para el pueblo cubano por la votación de 191 países a favor de nuestro reclamo, no nos cansaremos jamás y seguiremos la lucha hasta la eliminación total del criminal bloqueo, por ello los conceptos de pueblo y Revolución dados por Fidel se demuestran una vez más en este escenario; desde el triunfo el 1ro de enero hemos escogido este maravilloso camino y tenemos que mantenerlo como sea. Viva la Revolución Cubana.

  7. Muy orgullosa de nuestro cancillaer, muy digna su intervención, con un análisis exahustivo de la historia de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Descaracterizó completamente las maquinaciones y las mentiras perpetradas desde la política imperial. VIVA CUBA LIBRE

  8. Ha quedado demostrado que Cuba es Cuba y que sus razones son más que sólidas para que el mundo esté de nuestro lado. El proceso fue muy digno y transparente por parte de nuestro cuerpo diplomático. Ayer se dio una lección al mundo de principios, perseverancia, solidaridad y humanismo. Muy orgulloso de ser cubano y tener estos triunfos que son contundentes.

  9. Excelente discurso, valiente y objetivo. Nuestro canciller puso en la cima nuestra dignidad, así somos los cubanos sinceros. Contamos con el apoyo del mundo volvimos a ganar. Cuba es y será libre con o sin bloqueo.

  10. No podia ser de otra manera, una victoria más para el pueblo cubano, nuestro Comandante en Jefe nos ha dejado un legado «En la unión está la fuerza» y nos trazó el camino a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
22 + 20 =