home Noticias de portada Balance y proyecciones del PCC en la universidad espirituana

Balance y proyecciones del PCC en la universidad espirituana

Este 7 de noviembre, en el contexto del centenario de la Revolución Socialista de Octubre, se desarrollará el paso final del proceso de balance del PCC en la universidad espirituana. Uno de sus momentos claves, además de la discusión del informe final, es la elección del nuevo Comité que tendrá bajo su égida la dirección y orientación política del trabajo en esta casa de altos estudios. A contuación se relacionan los seleccionados como candidatos.

Geisha Calero de la Paz (Sancti Spíritus, 1-11-1980).

Su vida laboral la inició durante el curso 2003-2004, como profesora de Química Clínica e Introducción al Laboratorio y ocupó la responsabilidad de Secretaria del C/UJC; a partir del año 2006 y hasta 2010, se desempeñó como cuadro profesional de la UJC ocupando la responsabilidad de Secretaria del comité UJC de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Durante su trayectoria laboral en la Educación Superior, se ha destacado por su participación sostenida en eventos de base, provinciales, nacionales e internacionales en los que ha socializado los resultados científicos obtenidos. Es revolucionaria, consagrada y responsable en el cumplimiento de las tareas. Participa sistemáticamente en las acciones de preparación para la defensa y posee prestigio y autoridad por su disciplina y por el desarrollo profesional logrado.

  Alexeys Cervera Rodríguez (41 años).

Durante su vida estudiantil ocupó varias responsabilidades en las distintas organizaciones estudiantiles y juveniles, entre las que se destaca Presidente de la FEEM municipal, vicepresidente y presidente de la FEU en la Facultad de Humanidades del antiguo Instituto Superior Pedagógico “Capitán Silverio Blanco Núñez”, además de miembro de la Dirección  Municipal y Provincial de la FEU. En 2001 se le otorga la condición de militante del PCC. En 2002 pasó al trabajo profesional de la UJC, llegando a ser funcionario de la UJC Nacional por más de 11 años. Ha sido varias veces secretario del núcleo durante su vida laboral. Ha cursado tres veces la escuela provincial del PCC, donde se graduó como Máster en ciencias en Cultura Económica y olítica, además de la Escuela Nacional del PCC “Ñico López” en el 2005 y ese mismo año, el CODEN en la modalidad de curso corto.  Actualmente se desempeña como  profesor de Filosofía en el departamento de M-L e H y además es el jefe  de la carrera Marxismo Leninismo e Historia.

  Yuliesky Cristo Débora (Santa Clara, 9-11-1978).

Durante sus estudios universitarios se destacó como dirigente de la FEU y la UJC hasta el nivel de universidad y participó en eventos internacionales sobre Globalización y Problemas del Desarrollo como parte de su actividad científica vinculada a la ANEC. Inicia su vida laboral en septiembre del 2001 en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” como profesora de la Facultad de Contabilidad y Finanzas, en la que se destaca por su labor como profesora guía y su participación como miembro del equipo de auditores del MES como jefa del departamento docente de Finanzas Economía en dicha facultad  hasta el año 2007, cuando pasa a ser vicedecana docente de dicha facultad. Cumple con todas las tareas asignadas por su CDR, FMC y núcleo del PCC. Desde el año 2015 trabaja en su tema de investigación para obtener el grado científico de Doctor en Ciencias. Actualmente, como parte de su preparación como reserva de la rectora de la UNISS,  se encuentra atendiendo las organizaciones políticas en la Universidad. Es graduada de la XXII edición de la Especialidad en Seguridad y Defensa Nacional del CODEN con resultados sobresalientes.

  Jorge L. Naranjo Hernández.

Médico Veterinario (1971) y profesor de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en el Departamento de Medicina Veterinaria y Zootecnia. En su larga trayectoria laboral se ha desempeñado como profesor en la Facultad de Medicina Veterinaria de la UCLV y Secretario General del sindicato en dicha facultad; desde 1981 trabaja en la UNISS, institución en la que ha asumido tareas como Director de Recursos Humanos y  asesor del Rector. Cumplió misión Internacionalista en la República de Angola y también se ha desempeñado como Secretario de núcleo del PCC.

  Madelín Ortega Pérez (Jatibonico 1977).

Metodóloga de Formación de Profesionales, Licenciada en Marxismo Leninismo e Historia. Se destaca por su excepcional trayectoria por las organizaciones estudiantiles y juveniles, como Miembro del Comité Provincial de la UJC y Delegada al VIII Congreso de dicha organización. Ingresa a las filas del PCC por proceso especial en el año 2005, y ha ocupado responsabilidades en el núcleo y en el Comité del PCC de la otrora Universidad de Ciencias Pedagógicas. Mantiene una conducta ejemplar dentro de su radio de acción y sobresale por su nivel de preparación política y combatividad en el área de trabajo. Es una profesional comprometida con las tareas de la administración y con las organizaciones a las que pertenece.

 Teresita Pérez Medinilla (Sancti Spíritus, 9-4-1967).

Inició su trayectoria laboral como Técnico en Adiestramiento en el CAI Azucarero “7 de Noviembre”, municipio de La Sierpe. Se ha destacado como miembro del Comité Municipal de la UJC del municipio de Sancti Spíritus, como funcionaria político-ideológica y como Secretaria Profesional del Comité UJC de Ciencias Médicas. En septiembre de 2009 se incorpora a la Dirección de Recursos Humanos de la UNISS, institución en la que ha desarrollado distintas tareas entre las cuales se encuentran la impartición de docencia en la carrera de Ingeniería Industrial, docente y coordinadora del Diplomado de los Cuadros de Dirección y Gestión Empresarial y ha colaborado con el MES en su condición de especialista en auditorías realizadas a otros CES. También se ha desempeñado como secretaria de núcleo del PCC.

  Adelaida B. Puentes Pérez (4-1-1961).

Militante partido desde 1988. Ha sido secretaria de núcleo del partido en diferentes organizaciones de base. Laboró en el Comité Municipal PCC de Jatibonico de 1993 a 1997 y fue miembro de este Comité. Forma parte del Comité del  Partido de la universidad desde el año 2012 hasta la fecha. Cumplió colaboración internacional en Venezuela. Ha participado en diferentes comisiones de trabajo del Partido  en el municipio de Sancti Spíritus en diferentes momentos desde el 2007 al 2016. Es Ingeniera Agrónoma desde 1988 y Máster en Ciencias Agrícolas.

Dianelis Pérez Rodríguez (46 años).

Licenciada en Estudios Socioculturales. Actualmente cursa la Maestría de Ciencias de la Educación, mención Didáctica. He realizado estudios políticos ofrecidos por la Escuela del Partido y la UNISS. Labora en la institución desde 1994, desempeñándose como Secretaria de la Facultad de Humanidades, Técnico de expediente de la Secretaria General, Técnico de archivos, y actualmente Especialista en Gestión Documental en la Secretaría General de la universidad. Actualmente es la Secretaria General del  Núcleo de esta área.

 Yudelkis Ponce Valdés.

Militante del PCC desde 2009. En su trayectoria ha sido Guía de Pioneros y Secretaria del Núcleo. Labora en el Departamento de Matemática- Física como profesora de Física. Es la orientadora política de su núcleo, y a partir del 2016 es miembro del Comité del Partido de la UNISS donde atiende las finanzas.

  Liliam Marisel Quiñones Colomé (Jatibonico, 14-7-1957).

Es Licenciada en Español-Literatura, Profesora Auxiliar y Máster en Ciencias de la Educación Superior. En el sector educacional cuenta con una antigüedad de 38 años de trabajo, 32 de ellos en la universidad. Actualmente labora en el Departamento de Comunicación Organizacional y se desempeña como profesora de Español. Se desempeña como activista de actas en el C/PCC de la UNISS. Milita en el PCC desde 1989.

 Maidelys Rodríguez Álvarez. (34 años).

Licenciada en Educación, Especialidad Educación Preescolar. Máster en Ciencias de la Educación, Mención Educación Preescolar. Profesora Asistente. En el sector de la Educación tiene 12 años de experiencia y en Educación Superior 11 años. Se desempeña como profesora del Departamento de Educación Infantil y es la Profesora Principal de la Disciplina Principal Integradora en la Carrera Educación Preescolar. Milita en las filas del PCC desde el año 2007.

 Rafael Sánchez López (21-10-1954).

En 1985 comienza a trabajar como Jefe del Dpto de Geografía de la universidad, institución en la que ocupa diferentes responsabilidades y alcanza el título académico de Máster en Ciencias y la categoría principal de Profesor Auxiliar.  Cumplió colaboración en la hermana República Bolivariana de Venezuela. Ha ocupado diferentes responsabilidades en organizaciones políticas y de masas: Secretario del Sindicato a nivel de Sección, Secretario General de C/B de la UJC, Miembro del Comité Municipal de la UJC en Cabaiguán, en el PCC Secretario Organizador y delegado del Poder Popular en Cabaiguán. Milita en el PCC desde 1984.

 Mirlena Valle Sánchez (Sancti-Spíritus, 19-2-1972).

Licenciada en Educación,  especialidad Informática y Máster en Ciencias de la Educación Superior. En la educación superior tiene 10 años de experiencia. Laboró por varios años como cuadro de la UJC y de la FMC. Actualmente se desempeña como profesora en la Facultad de Cultura Física, en el Departamento de Ciencias aplicadas al deporte y como profesora de la asignatura Análisis de Datos. Milita en las filas del PCC desde 1997.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios en “Balance y proyecciones del PCC en la universidad espirituana

  1. Importante selección, confiamos en la consolidación y avance del trabajo partidista en nuestra universidad. Con la participación de la colectividad cumpliremos las misiones que sean encomendadas.

  2. La selección de los miembros del comité y su dirección ha sido muy buena y sé que avanzaremos en el próximo período.

  3. El debate en la asamblea fue crítico hacia las limitaciones que se poseen, así como de compromiso con la obra de la revolución que se construye continuamente y se defiende

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *