home Noticias de portada 16 de noviembre: socialización de experiencias y propuestas científicas

16 de noviembre: socialización de experiencias y propuestas científicas

Como parte de la Conferencia Científica Internacional «Yayabociencia 2017», sesionará el coloquio “Contribuciones, desde  la formación académica, a las Ciencias de la Educación”.

El espacio está dirigido a debatir acerca de los logros alcanzados en la conceptualización de los temas de investigación de los participantes graduados de la Educación Superior, en función de construir colectivamente una concepción teórico-metodológica y orientaciones para la elaboración de sus propuestas científicas, aspecto este que enriquecerá la Pedagogía y la Didáctica para los diferentes niveles educativos, en correspondencia con las características de cada país y las de la población beneficiaria.

La Facultad de Ciencias Pedagógicas y el Cecess convocan a los docentes, investigadores, dirigentes de organismos y organizaciones internacionales, así como a todas aquellas personas interesadas en la temática, a socializar sus experiencias, así como las buenas prácticas aplicadas.

Cada matriculado entregará un resumen con las ideas principales que se someterán a debate. Enviarlos a fcquintana@uniss.edu.cu antes del 14 de noviembre.

El Coloquio se desarrollará el 16 de noviembre de 2017, a las 9: 00 a. m. en el teatro universitario de la Sede Central.

Las principales temáticas se centraran en:

• La creatividad pedagógica. Una mirada para el desarrollo humano.
  • La orientación profesional con enfoque multifactorial. Realidades y desafíos.
  • La solución de problemas profesionales con enfoque interdisciplinario para la formación didáctica de los educadores.
  • La inclusión educativa y la atención a la diversidad. Actualidad y buenas prácticas.
  • Gestión, evaluación y acreditación. Su impacto en la calidad de los procesos universitarios.
  • Cultura profesional docente del profesor universitario.
  • Orientación educativa.
  • La gestión del conocimiento en la universidad contemporánea.
  • Didáctica universitaria. Prácticas educativas en contextos específicos.
  • La Filosofía como soporte epistemológico de las Ciencias de la Educación.
  • La investigación científica en educación, retos y perspectivas para el presente siglo.
  • Tecnología educativa y desarrollo universitario.
  • Formación integral y educación en valores.
  • Políticas educativas para el acceso a la universidad.
  • Pertinencia y calidad, exigencias de la educación de postgrado en la actualidad.

La matrícula se realizará a partir del 31 de octubre y hasta el 14 de noviembre de 2017, en la Secretaría del Cecess. Contactar con yaneisy@uniss.edu.cu (cuarto piso de la Sede Central de la UNISS) en los siguientes horarios:

• Sesión mañana: de 9:00 a. m. a 12:00 m.
  • Sesión tarde: de 1:00 a 3:00 p. m.

Los interesados deben entregar la documentación exigida a la Lic. Yaneisy Guzmán Castillo.

Observaciones:

• Es requisito para la matrícula, presentar el Carné de Identidad.

El participante en el coloquio no tendrá derecho a los beneficios que se le ofrecerán a los delegados a la  IV Conferencia Científica Internacional de la UNISS “Yayabociencia 2017”

3 comentarios en “16 de noviembre: socialización de experiencias y propuestas científicas

1. Se logró un coloquio perfeccionado a partir de una metodología elaborada para este tipo de evento por el Cecess, y sesionó al únisono en cinco secciones: Atención a la diversidad, Docencia en Psicopedagogía, Tecnología educativa, Ciencias de la Educación y Ciencias Pedagógicas.

2. Muy bien por el CECESS y la FCP en la organización de este coloquio. Cuando se quiere socializar lo que en materia de ciencia se está haciendo, las barreras se minimizan y sobresale el empeño y la buena intención.
    Divulgación, amplia participación y calidad de lo presentado. Buena triada.
    Felicidades para Servando y todo el equipo que lo acompañó.
    Ahora hay que ir por más, otro reto; ver publicadas muchas de esas ponencias.

JE