home Entre universidades Celebran Día del Químico en la FCP

Celebran Día del Químico en la FCP

Reporte de: Nolaide Delgado Pérez

En Cuba, el Día del Químico se celebra cada 4 de noviembre para conmemorar  el natalicio de Álvaro Reynoso, científico cubano que se destacó en las ramas de la química, la fisiólogía, la agrónomía y la tecnólogía industrial. Se le considera el Padre de la Agricultura Científica Cubana y su obra cumbre es el «Ensayo sobre el cultivo de la Caña de Azúcar».

El pasado lunes 6 de noviembre, los estudiantes del curso diurno de Química y Biología (primer año), junto a los profesores del Departamento de Ciencias Naturales, realizaron varias actividades, alegóricas a la fecha, entre las que ueden citarse el estudio de los datos biográficos de Álvaro Reinoso; el análisis de los aportes a la estructura del átomo por científicos tales como Dalton Tomson y Rutherford Bohr, la realización de experimentos, la presentación de modelos de sustancias en estado sólido y la proyección del video “La química y nosotros”.

Un comentario en «Celebran Día del Químico en la FCP»

1. Felicidades a los químicos en su día. Excelente actividad. Algo me dice que se está gestando otra potencialidad para la facultad. No solo celebran su fecha, también donan sangre (profesores y estudiantes), ganan varias disciplinas deportivas en los juegos internos de la facultad, participan activamente en las actividades de la FEU, etc. Muy bien por los químicos, y los biólogos no se quedan atrás.