home Entre universidades CUM de Fomento: sede del evento municipal de EPMI

CUM de Fomento: sede del evento municipal de EPMI

Reporte de: Xiomara Fernández M. Gestora de Comunicación CUM Fomento

El pasado 9 de noviembre sesionó en el CUM de Fomento, el  Evento Municipal de  Educación Patriótico-Militar e Internacionalista, con el lema «Fidel: un líder, un pueblo».

Con la participación de  profesores y estudiantes del CUM, la Dirección Municipal de Educación, la Sede Municipal de Salud y los miembros de la  Asociación de Combatientes del municipio, el evento fue dedicado al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En él se analizaron y debatieron resultados investigativos que contribuyen al perfeccionamiento y fortalecimiento del Trabajo Político e Ideológico en el CUM, y se profundizó en el conocimiento y comprensión de la influencia de la política de los gobiernos de los Estados Unidos en la Seguridad Nacional de Cuba,  fundamentalmente en el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz desde la disciplina Preparación para la Defensa.

En el acto de clausura se entregaron  12 reconocimientos a estudiantes y profesores. Los resultados por categoría furon los siguientes

Comisión 1

Relevante: Dos héroes, una amistad, de Iliany Sarduy Pinto

Destacado: José Martí: evolución y concreción de su pensamiento, de Daymaris León García y Daniel Pérez Carballo.

Mención: Che como médico revolucionario: aportes a la medicina social cubana, de Geily Rojas Pentón y Arlet Romero Rodríguez.

Comisión 2

Relevante: Rubén, más que un simple joven, de Geily Rojas Pentón y Arlet Romero Rodríguez

Destacado: Impacto negativo de los conflictos y migraciones en el mundo actual, de Jiorge Pereira Casanova, Cecil Sierra Santos y Pablo Urbano Rivero Turiño

Mención: La decisión honorable de resistir ante la imposición del período especial de Tiany Aguiar Bonachea, David Alfonso García y Beatriz Rodríguez Varona.

Comisión 3

Relevante: Pensamiento revolucionario de Blas Roca Calderío, de Ana Beatriz Díaz Cruz y Adria S. Rodríguez Chaviano

Destacado: La ética médica en la formación de valores, de Tatiana Hernández López, María C. Bécquer Bombino y Claudia de Armas Jiménez.

Mención: Girón: la victoria de un pueblo, de Amanda González Hernández, Lianet Souto Cabrera y Juan A. Pérez Martin

Comisión 4

Relevante: Las acciones de la Liberación de Fomento, hito en la campaña de Las Villas, de René Pascual García Rodríguez, Xiomara Fernández Martínez y Rosmery Ruiz Fernández

Destacado: Fidel y su papel ante los desastres naturales, de MSc. Daneysi Pineda Samper, María Teresa Travieso Martínez, Yoan Cuevas y Elizabeth Alfaro Masjuán.

Mención: Fidel, tu ejemplo y valentía, resucitó al maestro y salvó al pueblo de Cuba, de Yania Alfaro Navarro, Belkis Pentón Domínguez y Claudia Domínguez Díaz.