home Noticias Se alistan delegados de la UNISS a la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes: AFIDE 2017.

Reporte de:  Denis Lara Caveda, FCCFD

El evento científico y académico más importante de la Cultura Física y el Deporte en Cuba tendrá lugar en La Habana, del 20 al 24 de noviembre próximos.

La Convención, que será inaugurada el lunes 20 en horas de la noche, tendrá como tema central: “Deporte y Desarrollo Humano”. El 21 de noviembre se iniciarán las sesiones de trabajo en el Palacio de Convenciones de la capital, y en la Sala número uno, se presentará una Conferencia Magistral del Dr. en Ciencias y Presidente del INDER, Antonio Becali Garrido, que lleva como título: “El Deporte Cubano, filosofía de un Comandante”.

Dentro de la Convención se integrarán varios eventos y talleres y se espera la visita de personalidades del deporte mundial, como el italiano Ricardo Fracari, titular de la Confederación Mundial de béisbol-softboll. Contará con la presencia de más de 300 delegados extranjeros, procedentes de 30 países, e igual cantidad de delegados cubanos, entre los que se encuentran los representantes de la universidad espirituana.

La delegación perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte está conformada por los siguientes profesores-investigadores y estudiantes

• Del Proyecto No Asociado a Programa “La iniciación deportiva escolar en Sancti Spíritus. NO SOLO MEDALLAS”:

Profesores-investigadores: Dr. C. Raisa Yasel Jiménez García, Dr. C. Denis Lara Caveda y el MSc. William Alberto Yera Díaz

Estudiantes (Colectivo Científico Estudiantil): Laura Lizandra Fernández Madrigal, Leonardo Rodríguez Soca y Leandro Carreño Rojas

• Del Proyecto Empresarial “Perfeccionamiento de la Actividad física y el Deporte para el desarrollo humano yayabero”:

Profesores-investigadores: MSc. Carlos Silvio Rodríguez Hernández y la MSc. Dysmari Ramos

Estudiante (Colectivo Científico Estudiantil): Madelaimy Valdivia Lara

Para el día 24 está prevista la reunión anual de Doctores en Ciencias del Movimiento deportivo cubano, en la que también particparán representantes de la UNISS.

5 comentarios en “Se alistan delegados de la UNISS a la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes: AFIDE 2017.

1. Muchas felicidades para esos profesores y estudiantes, la universidad reconoce y alienta esa participación internacional en eventos pues nos da la posibilidad de socializar nuestros resultados y asimilar lo que en otros contextos nacionales e internacionales se está haciendo.
    Bien por el Proyecto de Carlos y Denis. Aprovechen el espacio y traten de favorecer alianzas estrategias para trabajos conjuntos.
    Esperamos las fotos y relatoría al retorno.
    Éxitos,
    JE

2. Profe Ángela: de los 10 partcicipantes, asistirán 2 profesoras de la facultad y 2 alumnas pertenecientes a los proyectos, lo que hace un 40% de féminas espirituanas en el evento.

3. Qué bueno. Felicidades a todos. Me alegran los éxitos de los profesores de la FCCF. Lo más importante para mí ha sido apreciar que se divulgan los resultados científicos de la UNISS y que están incluídos los estudiantes. Allí hay un colectivo de investigadores que no pierde tiempo y siempre se están actualizando. Calladitos, pero con paso firme.